Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Román invitó a varios jugadores.

BOCA JUNIORS

El pedido de un exjugador de Boca para Juan Román Riquelme

Un histórico de Boca le dejó un mensaje al máximo ídolo.

Tras las elecciones presidenciales que se dieron en diciembre, las cosas cambiaron puertas adentro en la institución de la Ribera. Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini triunfaron con el 53% de los votos y así se iniciaron las grandes modificaciones. A su vez, se dio la vuelta de muchos ídolos históricos que buscan devolverle la identidad a Boca Juniors. Entre ellos regresó, nada más y nada menos, Juan Román Riquelme.

A partir del retorno del máximo ídolo, no solo se modificaron cosas a nivel dirigencial y estructural, sino también en lo deportivo. Nuevos entrenadores y coordinadores en las categorías inferiores, la creación del Consejo de Fútbol y la llegada de Miguel Ángel Russo, entre otros. Al mismo tiempo, la dirigencia propuso abrir las puertas para los socios y el vicepresidente segundo hizo lo propio con jugadores importantes de la historia.

En varios encuentros, dentro del palco del 10, hubo invitados más que especiales. Ricardo Bochini, Alberto Márcico, Clemente Rodríguez, Ángel Clemente Rojas y Sergio Manteca Martínez estuvieron presentes viendo a Boca en primera fila. Ahora, un histórico quiere sumarse. «Me encantaría que me invitaran al palco, sería un placer, esperemos que me toque algún día», expresó Alfredo Graciani en diálogo con Diario Olé.

Graciani y el título obtenido

El histórico goleador de la institución, que se lució durante la década del 80 y del 90, jugó 250 encuentros, marcó 83 goles y ganó dos títulos. Se mostró alegre por la Superliga Argentina conseguida y expresó: «Román tuvo influencia en el título. En este caso, al hablar con Carlitos. Había que hacerle entender que era el jugador más importante y el ídolo de Boca. Es como cuando jugaba Román, él absorbía toda la presión. Seguramente Carlitos lo entendió». Y agregó: «Sé que Román ha hablado con muchos jugadores. Que el ídolo máximo de Boca te hable y te dé confianza, para cualquier jugador es importante».

Si bien Miguel Ángel Russo consiguió una racha increíble de victorias, manteniéndose invicto y siendo clave en el título, Graciani no se olvidó del técnico anterior: «No hay que sacarle mérito a Alfaro, creo que Russo le dio un juego más vertical que el que tenía con Gustavo. Y le inyectó mucha confianza a jugadores importantes». Y agregó en relación a Carlos Tevez: «Creo que haberle dado la confianza y la titularidad a Carlitos fue importante para que el absorbiera toda esa responsabilidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados