Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¡En alerta! Rakitic contó a quién del Barcelona le pide ayuda en plena cuarentena

El volante del Barcelona Ivan Rakitic explicó el dramático momento que vive por el confinamiento y a qué compañero culé acude para pedirle ayuda.

Son días difíciles los que corren en el mundo por la irrupción de la pandemia coronavirus. Además de acabar con la vida de miles de personas, el Covid-19 ha trastornado los hábitos de las personas y ha cambiado para siempre la vida de la gente. Y los futbolistas del Barcelona son protagonistas de esta problemática. Es por ello, que una de sus figuras decidió contar cómo atraviesa este momento de confinamiento.

En plena cuarentena, el mediocampista Iván Rakitic mantuvo una charla por videollamada con un niño del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. El encuentro se produjo mediante la Fundación Barca y el volante croata le comentó al paciente de 11 años, desde su casa, cómo lleva adelante su vida sin fútbol ni contacto con sus compañeros..

«Tenemos un grupo del Barcelona y también tengo otro con la selección de Croacia. Con el que más he hablado es con (Marc-André) Ter Stegen, porque vivimos muy cerca y nos intentamos ayudar. El vestuario está muy unido», explicó Rakitic. Asimismo, el futbolista del Barca advirtió qué es lo que hace durante los largos días que implica la cuarentena: «Entreno y hago clase con mis hijas. Estamos deseando volver a disfrutar de la vida, pero hay que pasar esto con una sonrisa».

La continuidad de Rakitic en el Barcelona

Días atrás, el croata dejó salir su lado más incordioso y apuntó contra la dirigencia del Barcelona. Rakitic sostuvo que en el club no se han portado como él hubiese pretendido, con respecto a su consideración en el equipo que hoy dirige Quique Setién. «Con la gente que he hablado tampoco me han podido dar una explicación o algo concreto. A mí lo que más me dolió no fue no jugar, sino la manera. El año pasado fue el mejor de los seis que llevo aquí», explicó el volante.

En el mismo sentido, al futbolista de 32 años no le cayó nada bien que no le dejaran en claro su situación en Barcelona para decidir sobre su futuro. «Siempre quise ir de frente. Si hubieran querido que me vaya a otro equipo, da igual dónde, me hubiera gustado que me lo dijeran. Seguramente he hecho muchos favores a compañeros o entrenadores y he demostrado que se puede contar siempre conmigo. Si fuera esa la razón, más me dolería«, aseveró.

La charla de Rakitic con el paciente del hospital catalán.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados