Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ANIMALS

En confinamiento: ¡Mi perro no quiere comer!

Te damos las mejores recomendaciones en estos casos.

Hay muchos dueños que observan día a día, como su mascota pierde el apetito, ahora que estás más tiempo en casa, seguro comenzaste a notar ciertos comportamientos que desconocías. No obstante, ¡no debes preocuparte! La veterinaria, Andres Pérez, conversó con el diario El Intransigente y contó las posibles causas de que tu perro no quiera comer.

La propagación del Covid-19 ha generado que los mandatarios de diversos países adopten medidas extremas para proteger a su población. Aunque han pasado varios meses desde que se conoció el virus, aún no se tiene una cura. Por tal motivo, la única manera de controlar la pandemia, es el confinamiento ¿Qué puedes ?

Los motivos que pueden estar provocando que tu peludo amigo no quiera comer, son muy variables. Pese a esto, ante las primeras muestras de inapetencia, no dudes en ¡contactar a tu veterinario! Será básico para detectar cualquier posible enfermedad. Aunque recuerda que está en un momento atípico de su vida, tal vez, solo quiera salir a dar un paseo.

No importa lo que haga, mi perro no quiere comer

«Antes de acudir al veterinario procura comunicarte con él vía telefónica, allí podrás brindarle los detalles. Cuéntale paso a paso qué cosas notas ahora, que antes no existían» aclaró Pérez. De igual forma, dijo «Los dueños deben estar pendientes de lo que comen sus mascotas, a veces por estrés, suelen morder algunos objetos de la casa».

Aunado a esto, la veterinario aclaró que «no debes rendirte». «Deben intentar que coma, usen su comida favorita, algún premio o alguna proteína magra que no pueda resistir», la especialista aclaró que de esta manera la mascota podría emocionarse y romper la dieta que había empezado.

Para finalizar, aclaró que si tu perro no quiere comer, «no debes entrar en pánico». Muchas veces lo hacen para llamar tu atención, pero eso sí, no lo pierdas de vista, de esta manera podrás detectar una enfermedad a tiempo y si no era nada, ya será hora de jugar y consentirlo, eso es lo que está buscando.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados