Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

¿En qué se basó la Justicia para rechazarle la prisión domiciliaria a Ricardo Jaime?

El exfuncionario se encuentra detenido por cobrar coimas y la tragedia de Once.

banner

Este martes, el tribunal decidió rechazar el pedido de prisión domiciliaria solicitada por Ricardo Jaime. El exsecretario de Transporte se encuentra condenado por cobrar coimas y por la tragedia de Once. La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal fue la que no hizo lugar al planteo solicitado por la defensa el acusado.

La noticia cobró relevancia por el pedido de la Secretaría de Derechos Humanos. «Esta secretaría cuenta con un interés legítimo en que se le otorgue la prisión domiciliaria. En caso de que persista su detención, el Estado argentino podría ser responsable por la violación de las obligaciones asumidas relativas a la libertad de las personas», expresó Horacio Pietragalla Corti, titular del área.

Por su parte, la Cámara Federal hizo referencia a los resultados de los exámenes médicos. «Más allá del cuadro depresivo que presenta Jaime, se encuentra psicológicamente estable. Dado que no posee alteraciones de tipo psicótico ni una pérdida en el juicio de la realidad. Ante ausencia de indicadores de una enfermedad grave, sus patologías pueden ser tratadas intramuros«, precisó.

Por otro lado, los camaristas también reforzaron y justificaron su decisión reiterando el protocolo que rige en las cárceles ante la amenaza de esta pandemia. «La mera invocación de la problemática relacionada al COVID 19, y sin perjuicio del análisis de cada caso particular, no puede ser tomada como condición necesaria y suficiente para obtener una libertad o morigeración», destacaron.

La postura de los familiares de las víctimas de Once

Por su parte, los familiares de las víctimas de Once, repudiaron la iniciativa del Gobierno de respaldar el pedido de prisión preventiva pedido por Ricardo Jaime. En ese marco, cuestionaron de forma dura la decisión del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, apoyar la solicitud del exfuncionario kirchnerista.

A través del documento dado a conocer a la opinión pública, los familiares de las víctimas de la conocida como Tragedia de Once dejaron en claro su postura. En el mismo, destacaron como una “ofensa” la determinación que el funcionario nacional adoptó respecto de Ricardo Jaime y apuntaron contra la administración gubernamental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados