Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Es un poco raro y hasta ridículo»: La curiosa reflexión del Chino Darín en cuarentena

El actor está transitando el aislamiento junto a Úrsula Corberó, Ricardo Darín y Florencia Bas.

A partir del momento en el que el coronavirus fue catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el Estado argentino tomó una serie de recaudos para prevenir que la enfermedad se propague sobre nuestro suelo. Antes que se haga obligatorio para todos los argentinos, aquellos que retornaron al país desde el exterior debieron estar en cuarentena por catorce días. Tal fue el caso del Chino Darín y su novia Úrsula Corberó, quiénes volvieron de Madrid y llevan más de un mes de aislamiento.

En una entrevista con «Cortá por Lozano», el Chino se pronunció sobre sus días en cuarentena junto a su novia, Ricardo Darín y Florencia Bas. «Estamos todos con un ánimo muy fluctuante y nada se puede dar por sentado. Por ahí tenes un día bárbaro y al siguiente no sabes que hacer de tu vida. Cada uno lleva este aislamiento como puede», dijo ni bien tomó la palabra.

Sin embargo, el actor aclaró: «Es un poco raro volver a casa de tus padres, ja. Y hasta ridículo, diría. Pero al mismo tiempo me siento afortunado también porque me llevo bien con ellos y la convivencia es fantástica. Pero es raro volver a la casa donde me crié, y no al que fue mi cuarto porque es una especie de taller de mi hermana Clarita».

Consultado sobre quién realiza las tareas de la casa, Darín fue contundente. «Mi mamá hace todo, no hay manera de pararla. Y nos tiene a todos activos porque, además, si no haces algo te sentís mal. Por el bienestar y la alegría de los cuatro, cocinan las que saben y son mi mamá y mi novia Úrsula. Yo soy un desastre y nadie quiere que cocine. Pero lavo los platos. También entrenamos, jugamos a las cartas, o los juegos que se te ocurran, y hasta apostamos tareas domesticas a realizar. Nos estamos acoplando, porque no es nuestra casa. Nos vamos acomodando en los espacios que quedan libres. La casa es acogedora y no hay problema, por suerte. Si me levanto temprano le usurpo el escritorio a mi papá, y si no me las arreglo en algún pasillo», reconoció.

Para cerrar, el Chino contó que, antes de que se decrete la cuarentena, estaba filmando «El Reino» para Netflix, algo que quedó postergado por obvias razones. Además, el artista destacó el labor del gobierno de Argentina. «Estaba planeado que Úrsula me visitara, pero la estadía se está prolongando. Venía informándome de lo que pasaba con el coronavirus y veía cómo iba creciendo. Todavía no estaba cerradas las fronteras y cuando Úrsula estaba en el aeropuerto yo le pedía que usara barbijos, alcohol, que desinfectara el lugar en el que iba a sentar. Porque en España lo minimizaban y todos estaban en bares. Y a los cuatro o cinco días, acá decretaron el cierre de fronteras y explotó todo. Estoy contento con las medidas que tomó nuestro Gobierno, aunque no sé cómo se sostienen ni las consecuencias. Úrsula venía de Japón, estuvo dos semanas en España y después viajó a Buenos Aires. Sus padres están en Madrid y a pesar de que hablan, se preocupa. Y nuestro departamento en Madrid, en el que vivimos, está solo y nadie puede ir», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados