Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Está contra las cuerdas»: La historia jamás contada de Jorge Rial sobre Tinelli

El periodista contó desde donde viene la guerra de Marcelo Tinelli con Clarín.

En Intrusos toda la semana estuvieron tratando el tema de la guerra entre Marcelo Tinelli y el Grupo Clarín. Cada día el conflicto suma nuevos capítulos. Ahora, Jorge Rial revivió un encuentro jamás contado que tuvo con Marcelo Tinelli, en los primeros años que el conductor tuvo discusiones con el diario.

«Hay un cuentito histórico que tiene que ver con los antecedentes. No es la primera vez que Tinelli está entre las cuerdas con una cuestión política como la de ahora», comenzó diciendo Jorge Rial. El conductor contó que él fue testigo de ese momento. Esta historia fue escrita por Rial en su libro «Yo el peor de todos», en ese entonces lo definió como un thriller de suspenso.

Fue en el año 2013, cuando Cristina Kirchner había salido presidenta. En ese momento, Marcelo Tinelli ya venía teniendo conflictos con Canal 13 y no estaba saliendo al aire. Según Rial, a Marcelo le había salido una propuesta de Telefé y esto había enojado a Grupo Clarín. Jorge Rial contó que Tinelli lo llamó para que fuera a su casa.

Ahí Tinelli le pregunto: «Vos que tenés relación con el gobierno ¿Sabés qué está pasando conmigo?». Rial no dudó en llamar y armar una reunión en su casa. Ahí Marcelo le dijo: «Mirá, me están poniendo contra la espada y la pared, me la están haciendo muy complicada. Y la verdad es que yo tampoco tengo tantas ganas de hacer televisión».

El conflicto de Tinelli en ese momento era que Suar y Pagliaro le habían dicho que si quería seguir en Canal 13 debía «alinearse con ellos» y ponerse en contra del gobierno. La duda del conductor de ShowMatch era si estar o no al aire el año siguiente. Por eso le preguntó a Rial que opinaba: «¿Qué te parece si me tomo un año sabático? Rial le dijo que estaba loco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados