Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Esteban Andrada

BOCA JUNIORS

Esteban Andrada y el duro choque con Dedé: ¿qué dijo?

El arquero recordó su dura lesión en la mandíbula. Esto fue lo que dijo.

El 19 de septiembre de 2018, Boca jugó el partido de ida por cuartos de final de Copa Libertadores 2018. En la Bombonera recibió al Cruzeiro de Brasil y ganó por 2-0 con goles de Mauro Zárate y Pablo Pérez. Allí comenzó su camino hacia la final donde enfrentaría a su clásico rival y viviría una extensa e interminable definición en Madrid. Pero esa noche, más allá del triunfo, Esteban Andrada sufrió una dura lesión en la mandíbula.

Si bien disputó los 90 minutos tras un durísimo cabezazo de Dedé, las preocupaciones llegaron después. El arquero debió retirarse en ambulancia, con mucho dolor. Luego de realizarle los estudios correspondientes se determinó que sufrió una fractura del maxilar inferior. Rápidamente fue intervenido quirúrgicamente y regresó a fin de año para jugar el último partido ante River.

Durante la entrevista con la página web de la institución, realizada por los hinchas, «Sabandija» explicó cómo hizo para seguir jugando a pesar de la fractura durante media hora: “¿Fue la adrenalina que genera la hinchada de Boca. La verdad que uno cuando está adentro no tiene dolor, se le pasa todo y creo que eso fue lo que me generó. La adrenalina que viví dentro de la cancha… Yo pensé que me había lastimado el labio y nada más».

Al mismo tiempo, el arquero de 29 años explicó cómo vivió el post partido. «Cuando terminó el partido, llego al vestuario, me miro al espejo y sentí que se me había quebrado porque tenía un diente atrás y otro adelante. Por suerte salió todo bien y ojalá no me vuelva a pasar”, dijo entre risas. La lesión la sufrió a mediados de septiembre y volvió a sumar minutos en noviembre, ante Patronato, por la Superliga. Solo había jugado dos partidos antes del duelo en el Santiago Bernabéu pero Guillermo Barros Schelotto puso toda su confianza en su capacidad a pesar del parate.

A principios de este año, durante la pretemporada programada por Miguel Ángel Russo y la nueva dirigencia, sufrió molestias en la rodilla de la lesión por la cual se perdió la Copa América. Por eso, el cuerpo técnico decidió dejarlo descansar y darle minutos a Marcos Díaz. Quien hoy es el suplente, cumplió con creces y se ganó un lugar en la consideración. De todas maneras, al regresar, Esteban se adueñó del arco y fue clave para campeonar.

La entrevista:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados