Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Evan Rachel Wood y un desgarrador testimonio sobre su abusiva relación

La actriz de “Westworld” testificó ante el Senado de California.

El año pasado, la estrella de Westworld, Evan Rachel Wood ayudó a crear la Ley Phoenix, que busca crear ciertas excepciones a la ley de prescripción de los delitos de violencia doméstica en el estado de California. Bajo circunstancias específicas, el estatuto de limitaciones de tales crímenes se extendería de tres a diez años.

Esas circunstancias incluirían la presentación de pruebas por parte de múltiples acusadores contra un solo perpetrador. El movimiento tiene por objeto principalmente, dar a las víctimas más tiempo para sentir que pueden presentarse y hablar en contra de sus acusadores. Rachel Evan Wood se hizo presente ante el comité de Seguridad Pública del Senado de California en abril de 2019.

Durante su testimonio, compartió angustiosas historias de haber sido abusada y torturada, tanto física como psicológicamente, por un hombre mayor cuando tenía 18 años. Wood nunca nombra con todas las letras a su abusador, alegando que él ha amenazado con matarla o hacerla matar. Aun así,  es un asunto de registro público que cuando Wood tenía 18 años, comenzó a salir con Marilyn Manson.

El cantante en ese entonces tenía 36 años de edad y todavía estaba casado con Dita Von Teese. En 2009, Rachel Evan Wood también protagonizó el clip de la canción de Manson “Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand)”. En él incluso se muestra a la pareja teniendo relaciones.

Si bien las acusaciones son perturbadoras bajo cualquier circunstancia, cobran mayor relevancia si se las relaciona un hecho ocurrido en 2017. Marilyn Manson se distanció de su antiguo colaborador, Jeordie «Twiggy Ramirez» White, después de este fuera acusado de violación por su ex-novia. Esto sugiere que Marilyn Manson podría no solo ser perpetrador sino engendrar una cultura de comportamiento abusivo.

¿Qué expresa Evan Rachel Wood en el video?

Durante su testimonio ante los senadores del estado de California, Wood detalla cómo su abusador la mantenía al día con las drogas. «A veces me obligaba a participar en actos de miedo, dolor, tortura y humillación, que grababa en vídeo y yo me sentía impotente para detenerlos». La actriz también expresó que sufrió síndrome de Estocolmo y que estuvo bajo amenazas por años, por lo cual era muy difícil salir de esa situación en ese entonces.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados