Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook
El Modo Silencioso de Facebook

TECNO

Facebook lanza una nueva función para aquellos que quieran un break de las redes sociales

Aquellos que estén abrumados por las redes sociales podrán solucionarlo con esto.

Al tener que quedarnos en casa por la cuarentena, muchas redes sociales registraron picos de usuarios en las últimas semanas. Esto puede llegar a ser nocivo para nuestra salud mental, al convertirse en una adicción y también haciendo que nos sobresaturemos de información sobre el virus. Es por eso que Facebook lanzó un nuevo modo en su aplicación para evitar esto.

Se trata del nuevo «Modo Silencioso», que nos permite silenciar las notificaciones y tomar descansos de Facebook. La compañía lanzó esta función luego de haber emitido un comunicado en el que analizaban el vínculo entre el sobreuso de las redes sociales y la ansiedad y depresión. También habían señalado en el pasado lo mal que puede hacer una red social cuando uno está usándola solo para consumir contenidos pasivamente, y no para comunicarse con otros.

El Modo Silencioso por ahora solo está disponible en iOS, aunque su lanzamiento fue global. Facebook está trabajando en traerlo a Android en algún momento de mayo. Para acceder a él, primero hay que ir al menú de configuración. Luego de esto, hay que ir a la pestaña «mi tiempo en Facebook«, y ahí encontraremos el modo. Podemos programarlo para más tarde o activarlo inmediatamente. Cuando lo activemos no solo no entrarán notificaciones, sino que al intentar acceder a Facebook nos dará un cartel con cuánto tiempo falta hasta que termine nuestro break.

Otros esfuerzos para limitar el uso de Facebook

Sin embargo, es posible acceder durante 15 minutos en el break si es que lo requerimos. Aún así, esto está reservado para emergencias, y para su uso óptimo está recomendado respetar el tiempo que nos propusimos estar sin Facebook. Otra medida que había tomado la web de Mark Zuckerberg en el pasado para evitar los efectos negativos del uso de las redes sociales fue donar U$S2 millones a organizaciones que se especializan en prevención de suicidios.

La compañía también está compartiendo consejos de la OMS para aliviar el estrés y mantenerse activos. A través de Instagram, la cual es propiedad de Facebook, se hace una serie en vivo llamada «Wanna Talk About It?» que transmite tips sobre salud mental, impartidos por expertos en el caso. Adicionalmente, Facebook e Instagram están probando una nueva función que ocultaría los likes en las publicaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados