Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
5G
5G

TECNO

Facebook y YouTube toman medidas para frenar la teoría que vincula el 5G con el coronavirus

Si bien ya se probó que esto no es cierto, esto no detuvo a los conspiradores.

Como ya hemos remarcado en ocasiones anteriores, uno de los peores efectos secundarios de la pandemia del COVID-19 o coronavirus fue la desinformación que nació a partir de el evento. Si bien a primera vista puede parecer inofensivo, las teorías conspirativas sobre el origen del virus resultaron ser muy nocivas. Es el caso de la teoría que vincula la tecnología del 5G con el coronavirus, que resultó en que gente incendie varias torres de 5G en Londres.

A pesar de demostrar una y otra vez que las emisiones de radio no pueden crear ni esparcir un virus, esto no detuvo a la gente que cree en la teoría del 5G. Se han registrado amenazas a ingenieros que instalan la tecnología, así como ataques que dañan la infraestructura necesaria para combatir el virus, como mencionábamos en el caso de Londres. Es por esto que Facebook y YouTube decidieron tomar acción al respecto.

En primer lugar, YouTube anunció que dejaría de recomendar tan seguido los videos que marcan al 5G como causa del virus. Si bien no pueden directamente borrarlos ya que no infrigen con las reglas impuestas por el sitio, esto podría frenar la tracción de aquellos que monetizan a base de esparcir mentiras.

YouTube expresó, mediante un comunicado, que continuaría evaluando el impacto de este contenido junto con autoridades y organizaciones de salud. «Estamos comprometidos a proveer información útil y correcta en este tiempo crítico, y eso incluye promover datos de autoridades, y reducir la desinformación», agregaron los responsables de la plataforma.

El caso de Facebook

En Facebook esta teoría también está siendo compartida. Un grupo anti-5G prominente en Facebook fue advertido por la plataforma al compartir contenido que puede potencialmente ser dañino. En este caso, sí se están borrando los posts que vinculan a esta tecnología con el coronavirus, pero esto no detuvo por completo a los conspiradores. El sitio anunció que tomará medidas más drásticas al respecto de ahora en adelante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados