Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Fase 4: cuarentena focalizada ¿cómo sigue?

Esta tarde se conocerá la nueva fecha que tendrá el aislamiento obligatorio.

La cuarentena administrada que, desde el 13 de abril se extendió hasta mañana 26 de abril, hoy ingresa en una nueva fase que tendrá nuevamente otra prolongación de tiempo. En el día de hoy, el Gobierno Nacional anunciará lo que vendría a ser la Fase 4, la cuarentena focalizada que se extendería hasta el 10 de mayo.

La nueva fase de cuarentena se conocerá en el transcurso del día de hoy. Si bien todas las voces fue decisivo el respaldo de los gobernadores al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, todavía el anuncio no es oficial. Hay nueve provincias que van a flexibilizar algunas actividades. Así, el país que pondrá la atención en el próximo mensaje del mandatario, ya sabe a ciencia ciega, que esto continuará.

El presidente argentino consiguió el respaldo político de los gobernadores para extender la cuarentena y anunciará hoy los detalles de la nueva fase que tiene expectantes a todos los ciudadanos del país. Confía en el buen resultado que logró el aislamiento, social, preventiva y obligatoria en las cifras de casos confirmados y de decesos por coronavirus.

Otro de los temas que anda circulando sobre la perspectiva de cuarentena, es la referida sobre la libre circulación de los niños en pleno aislamiento preventivo. Existe una gran polémica alrededor de este tema. Hay quienes lo ven con un tinte positivo y quienes lo consideran totalmente contraproducente para la sociedad argentina.

En el Gobierno Nacional había visiones divergentes sobre esta posibilidad de habilitar un rato de esparcimiento al aire libre para menores. Aún se evalúa con asesores y especialistas que analizan el tema. Y sobre la cuestión del anuncio de la nueva fase de cuarentena, ésta será oficializada durante la jornada de hoy desde la quinta presidencia y tendrá diferencias según los distritos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados