Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
"Chino" Navarro
"Chino" Navarro

POLÍTICA

Fernando "Chino" Navarro afirmó que las instituciones en la Argentina funcionan con total "normalidad"

Además el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno habló sobre la actividad en el Poder Legislativo.

banner

Fernando «Chino» Navarro aseguró que el país se encuentra funcionando con «total normalidad institucional». Es por eso, que en el marco de una entrevista brindada hoy a Radio 10, el funcionario negó que exista algún tipo de anormalidad en la Argentina. En ese sentido, afirmó que, pese al contexto del coronavirus, las instituciones se están comportando como lo hacen habitualmente.

Siguiendo esa línea aseveró que todos los organismos institucionales están funcionando tal como lo indica la Constitución Nacional. En relación, destacó que el presidente, Alberto Fernández, «no se movió ni un milímetro» respecto a las normativas establecidas en la ley suprema. Al ser consultado sobre la actividad en el Poder Legislativo, el miembro de la Jefatura de Gabinete, señaló que el mismo no está sesionando por cuestiones «obvias».

No obstante subrayó que el mandatario quiere que el Congreso vuelva a ponerse en marcha. Expresó que el jefe de Estado tiene intenciones de que puedan debatirse los distintos decretos de necesidad y urgencia y que se discuta también el impuesto a las «grandes fortunas». Además resaltó que es una facultad exclusiva de los diputados y de los senadores elegir como quieren que se lleve adelante la actividad legislativa.

Aclaró que el Congreso de la Nación es un organismo «autónomo» y por lo tanto, dispone de total independencia para escoger como quiere desarrollar sus funciones. Sin embargo el dirigente subrayo que espera que el mismo vuelva a sesionar «lo antes posible». Por otra parte, el funcionario destacó la actitud de los diputados opositores en la videconferencia que llevaron a cabo con Alberto Fernández el viernes último.

Resaltó que los legisladores de la oposición se hayan mostrado de acuerdo con las políticas que está tomando el gobierno nacional referidas a la cuarentena. No obstante expresó que los mismos también efectuaron «observaciones» y aportes». Para concluir, manifestó que la crisis, generada por el COVID-19, puede ser una oportunidad para construir una Argentina con «mayor trabajo, equidad, sentido común y justicia social».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados