Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

MUNDO

Finalmente, ¿Donald Trump decretará la cuarentena nacional?

El magnate estadounidense protagonizó una nueva rueda de prensa.

El presidente estadounidense, Donald Trump, opinó este lunes sobre la posibilidad de decretar una cuarentena nacional por la pandemia del coronavirus. Aunque reiteró que se trata de una decisión que ha preferido delegar a los gobernador, esta vez no lo descartó del todo.

“Si fuera necesario, lo haría”, expresó Trump en una semana en la que posiblemente el país alcance el pico máximo de contagios. El Intransigente América recordó que en pasadas alocuciones, el presidente estadounidense y parte de su equipo de trabajo han insistido en que los próximos días serán “muy duros”.

En una rueda de prensa con tono de campaña electoral, el mandatario también se refirió a la compra de dosis de hidrocloroquina, la droga utilizada en el tratamiento de paludismo y cuyos efectos sobre el covid-19 estarían en estudio. Trump amenazó a la India e instó a su gobierno al envío del pedido del medicamento. Esto luego de que la Dirección General de Comercio Exterior de ese país prohibió las exportaciones de la droga.

Asimismo el mandatario evadió responder al ser consultado sobre el escenario post 30 de abril, fecha límite de las medidas decretadas para combatir el covid-19. “No voy a hablar de eso”, contestó en tono defensivo. Como un dato preocupante para algunos es la falta de reporte del número de pruebas realizadas en los centros de salud. Tampoco se estaría informando a la administración de los resultados de las mismas.

Deborah Birx, médico del equipo de trabajo de la Casa Blanca informó del aumento en los casos en Connecticut y Nueva Jersey. En este último las muertes ya han superado el número fatal dejado en los atentados terroristas de septiembre de 2001, Además se estaría monitoreando la emergencia en entidades como Chicago, Maryland, Denver y Texas, entre otras cuatro entidades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados