Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Fuertes críticas para ‘Poco Ortodoxa’: “Así no es la comunidad”

La serie del momento recibió un contundente cuestionamiento por parte de un exmiembro de la comunidad jasídica.

Poco Ortodoxa es la serie del momento en Netflix. La ficción retrata la vida de Esty Shapiro, una joven de la comunidad jasídica que decide abandonar este estilo de vida y huye a Berlín desde su New York natal. Pese a las críticas positivas que recibió la miniserie en cuanto su realización, la trama fue criticada por un exmiembro de esta comunidad judía.

Izzy Posen, un exjasidico que reside en Londres, sorprendió al mundo con sus fuertes críticas para el retrato de la vida de esta comunidad. «La serie retrata una comunidad unidimensional, sin emociones y eternamente agria», comenzó diciendo el joven de 25 años que abandonó su vida ligada al judaísmo ultra ortodoxo cuando cumplió la mayoría de edad.

“Así no es la comunidad en verdad”, añadió el joven londinense. “Es cierto que hay muchas opresiones de la libertad personal y muchas veces tienes que seguir una línea, pero también hay mucha alegría, corazón, empatía y buen humor”, resaltó en diálogo con la revista digital Dazed.

Por último, comparó su situación con la que vive Esty en ‘Poco Ortodoxa’. «En la comunidad real habría mucha empatía hacia Esty, su situación habría sido tratada con sensibilidad. Cuando me fui hubo mucho dolor, lágrimas, amenazas, pero a pesar de todo, el amor de mis padres pudo más”, resaltó el joven estudiante de filosofía.

“Es algo que tiene matices y puede ser difícil de entender, pero cuando me echaron de casa, me rechazaron de la familia y me dejaron solo, sé que mis padres estaban experimentando emociones muy fuertes, como el enojo, pero también empatía, amor y preocupación”, agregó. “Me hubiera gustado que exploraran ese costado en el show. Es una historia humana, pero sentí que la humanidad estaba bastante ausente en el retrato de la comunidad jasídica», cerró Izzy Posen.

https://www.youtube.com/watch?v=M3-MVIU-88k

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados