Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Fútbol: presentarán un protocolo al gobierno

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Los representantes de la actividad deportivan planifican cómo volver a entrenar.

En en ámbito futbolístico, siguen analizando las formas que peuden implementarse para no perjudicar tanto la actividad deportiva. Es que se prevé que el «parate» en el fútbol argentino tenga para rato. Esto perjudica no sólo a jugadores y directivos, sino muchos empleados que tienen las inmediaciones de los distintos equipos. Es por eso que ayer se reunieron por teleconferencia algunos dirigentes para armar un protocolo y presentarlo al Gobierno.

En comunicación con el programa radial «Cada mañana», el columnista deportivo, Leandro Buonsante, contaba sobre esta situación en el fútbol: «Ayer a la tarde los dirigentes se juntaron por videoconferencia. La idea fue armar, o empezar a armar un protocolo sanitario para presentarle al gobierno y ver de qué manera, en algún momento, se puede volver a empezar a entrenar«.

Ante la positividad y confianza del presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fabri, considera que en tres semanas los planteles podrán volver a entrenar con un método parecido al de Alemania. Y estima que en seis semanas se podría volver el fútbol a puertas cerradas. El periodista deportivo no coincide con la mirada del dirigente teniendo en cuenta que el Presidente Alberto Fernández anunció hace 10 días que el fútbol no volvería a corto plazo.

«Es difícil hacer pronóstico con certeza pero yo estimo que vamos a pasar todo abril y todo mayo, sin fútbol», consideró Leandro. Y agregó: «Acá lo que hay que ver es el día a día de esta pandemia. Todo va cambiando y por algo el gobierno va estirando la cuarentena. El problema más grande no será jugar en un estadio vacío que es lo que va a pasar en primera instancia.

«El problema va a tener que ver con los viajes,concentrarse en hoteles, compartir un vestuario, ahí radicarán los mayores riesgos», aseguró Buonsante. Además Matías Lammens fue claro: «El fútbol será una de las últimas cosas a liberar». Por eso ayer se juntaron por videoconferencia para presentarle un protocolo al Gobierno y ver cómo pueden volver los planteles entrenarse en el fútbol argentino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados