Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, DT de River.

RIVER PLATE

"Gallardo está para un proceso de Selección"

Un referente absoluto de la Selección Argentina aseguró que el entrenador de River está más que capacitado para comandar al equipo Nacional.

En los pocos años que lleva como entrenador, Gallardo demostró estar a la altura de los más grandes y su nombre que ya circula alrededor del mundo. Desde que llegó a River a mediados del 2014 no paró de ganar títulos, entre los que se destaca más que nada la obtención de la Copa Libertadores 2018 ante Boca. Con su capacidad de liderazgo y su éxito rotundo, muchos están seguros que debería ser el técnico de la Selección Argentina.

Justamente uno de los que lo quiere ver con el buzo albiceleste es un hombre que actualmente está dentro de la estructura de AFA. Se trata de Roberto Fabián Ayala, quien vistió la camiseta de la Selección durante más de 10 años y hoy en día actúa como ayudante de Lionel Scaloni. En diálogo con Doble Amarilla, aseguró que si bien quiere muchos años más del Muñeco en el Millonario, también está capacitado para asumir un nuevo rol.

«Quiero que se quede a vivir en River. Pero Gallardo está para un proceso de Selección y le va a llegar cuando quiera él, no me cabe duda. Tiene capacidad de sobra, y lo ha demostrado. Es un tipo que trabaja y vive del fútbol. Encontrará cómo hacer rendir a los futbolistas en la  Selección aunque no pueda tenerlos todos los días», aseguró el exdefensor que también se puso la camiseta de La Banda.

En la misma postura, el Ratón destacó la sapiencia de Napoleón para plantear los partidos, algo que ya se le veía desde muy chico. «Hasta jugando al truco te dabas cuenta de que había estrategia. Nunca sabías lo que tenía. Te dabas cuenta de que era un tipo que pensaba mucho», afirmó. Más allá de todo esto, Ayala aseguró que nunca se imaginó que Gallardo pudiera convertirse en técnico.

«No pensé que Marcelo podía ser técnico. Pero repasando cómo es y cómo fue como profesional y cómo vivió el fútbol, de qué manera lo transmitía, evidentemente era claro que sí. Era de esos jugadores que tenían el partido en la cabeza, sabían los momentos de dificultad, cuándo acelerar y cuándo hacer una pausa», concluyó. Si algo demostró el entrenador de River hasta ahora es su preparación y su mentalidad, lo que lo llevó al éxito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados