Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

TECNO

Google lanza un nuevo juego doodle para divertirse en cuarentena

El buscador continúa con su serie diaria de propuestas recreativas.

A principios de esta semana, Google lanzó una iniciativa para hacer más llevadero el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El gigante de Internet creó una serie Doodle que recuerda algunos de sus juegos más populares de los últimos años. En esta tercera entrega, puso a disposición de sus usuarios la propuesta interactiva que publicó hace tres años para homeajear al cineasta Oskar Fischinger.

La compañía tecnológica comenzó con esta serie este lunes, cuando relanzó una iniciativa lúdica de programación para niños. «A medida que el COVID-19 continúa impactando en las comunidades de todo el mundo, las personas y las familias de todas partes pasan más tiempo en casa. A la luz de esto, ¡estamos lanzando una serie Doodle de revisión que recuerda algunos de nuestros populares juegos interactivos de Google Doodle!«, publicó.

Google invita a toda su comunidad de usuarios a cumplir la cuarentena y divertirse todos los días en casa con sus diferentes actividades interactivas. El buscador tiene planificado mantener esta iniciativa por diez días y lanzar un juego nuevo a diario. Este miércoles, la corporación puso a disposición el que publicó en 2017 con motivo del 117 aniversario del nacimiento del cineasta alemán Oskar Fischinger.

El juego de hoy comienza con la siguiente frase de 1951 del animador musical: «La música no se limita al mundo sonoro. También existe la música del mundo visual». Posteriormente, el internauta debe cliquear en diferentes lugares de la pantalla para crear una melodía. Además, puede escoger la tonalidad, alternar instrumentos, definir el tempo, trabajar sobre bases preajustadas y seleccionar un efecto.

Fischinger es una de las principales figuras de la animación y los gráficos en movimiento a nivel mundial. El cineasta pasó a la historia por su habilidad para combinar imágenes abstractas y sincronizarlas con acompañamiento musical. Cada cuadro estaba cuidadosamente dibujado a mano o fotografiado. Si bien se lo recuerda por sus películas, también fue un pintor prolífico y creó el Lumigraph (órgano de color).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados