Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google
Apple y Google

TECNO

Google y Apple se alían para combatir el coronavirus

Crearán una herramienta revolucionaria para evitar la propagación del virus.

En una alianza histórica, Google y Apple trabajarán juntos en un proyecto que ayudará a detener el avance del COVID-19. Se trata de un sistema para celulares que alertará a usuarios si es que han entrado en contacto con una persona que contrajo coronavirus. La red podría llegar a expandirse hacia más de 3.000 millones de personas, y tendría un enorme impacto en la lucha contra la enfermedad.

Ambas compañías tecnológicas han aclarado que participar de esta red será completamente una decisión voluntaria de cada usuario. Aún así, se recomienda hacerlo ya que no tomará más datos individuales de lo necesario. Esta tecnología, que se conoce como rastreo de contactos, fue diseñada para evitar la propagación del virus, alertando inmediatamente a aquellos que hayan podido ser expuestos al virus.

La herramienta saldría en una fecha sin especificar durante el próximo mayo. Debido a la sociedad creada entre ambas compañías, estará disponible tanto para Android como para iOS. Diversos países, como Israel y China, han implementado tecnologías similares dentro de sus territorios. Sin embargo, esta herramienta se trataría de un esfuerzo global, de la cual gente alrededor del mundo se verá beneficiada.

La función se ejecutaría sin la necesidad de descargarse ninguna aplicación. Sino que ambos sistemas operativos harían uso de la base de datos presente en organizaciones de salud. Si un usuario registrara su diagnóstico a través de una web, la información utilizaría su red de contactos para avisar a todos aquellos que podrían tener contacto con el individuo. Así, cuantos más participen en el programa más precisa será la información.

Otros esfuerzos de Google y Apple

Ambas compañías rivales han colaborado a la lucha contra el coronavirus recientemente. En el caso de Apple, esta donó millones de mascarillas y protectores faciales a médicos estadounidenses, esfuerzo que planean expandir internacionalmente. En cuanto a Google, están esforzándose lo más posible para compartir información oficial alrededor del mundo, y evitar que se esparzan mentiras al respecto del virus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados