Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Guillermo Moreno

POLÍTICA

Guillermo Moreno: «Si a Alberto le va mal, no va a ser una derrota del peronismo»

Además, manifestó que «hay que planificar la economía, y eso se realiza desde la oferta».

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, dialogó con radio Led sobre la situación económica del país en medio de una cuarentena que lleva más de veinte días. «Hay que planificar la economía, y eso se realiza desde la oferta», explicó el exfuncionario nacional. A su vez, consideró que «si Alberto Fernández le va bien va a ser un triunfo rotundo de él».

Como primera medida, Moreno fue consultado sobre la posibilidad de abrir el aislamiento el 26 de abril. «La cuarentena, como proceso sistémico, no es tan peludo ni tan calvo«, apuntó. «Hay que planificar la economía, y eso se realiza desde la oferta», explicó el exfuncionario. «Eso lo podemos hacer a través del dólar, que lo debemos mirar como un insumo, una materia», continuó el exsecretario de Comercio.

En este sentido, Guillermo Moreno agregó que, para ello, se necesita un «consejo de expertos», que esté conformado por empresarios, intendentes y dirigentes sindicales. «Soy muy respetuoso del sindicalismo», destacó el exfuncionario. En ese contexto, Moreno advirtió que tiene que ser el jefe de Estado, o alguien de su máxima confianza, quien/es decida/n qué decisiones salen de esa mesa de «expertos».

Asimismo, criticó al Miguel Ángel Pesce, titular del Banco Central, como un «banquero» que no está apto para afrontar este momento «excepcional». «No tiene oficio para esto», señaló Moreno.»Él administra las reservas cuando las cosas están normales, y no lo están», continuó. «Es el momento de los hombres prácticos», señaló el exsecretario de comercio.

«Si a Alberto Fernández le va bien va a ser un triunfo rotundo de él», dijo Guillermo Moreno. «Si le va mal, no va a ser una derrota del peronismo porque este es un gobierno de coalición», argumentó. Además, manifestó que «no se puede paralizar toda la economía», ya que «hay que cuidar la salud, pero dejar que la gente trabaje».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados