Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Erling Haaland
Erling Haaland./Foto: El Mundo

DEPORTES

Haaland le dice que no al Real Madrid

Ante los rumores que vinculan a Erling Haaland con el Real Madrid de cara al próximo mercado de fichajes, todo indica que el jugador se quedará en Alemania

Erling Haaland se ha convertido en el jugador revelación de la temporada en el fútbol europeo, y el jugador del momento suena fuertemente como protagonista del mercado de fichajes. Muchos rumores han vinculado al noruego con el Real Madrid, pero el diario Bild ha desmentido cualquier tipo de interés por parte del jugador y el Borussia Dortmund de entrar en la ventana de transferencias.

Como sucede temporada tras temporada, el Real Madrid buscará protagonismo en el mercado de fichajes. El equipo merengue necesita urgentemente la incorporación de un jugador que eleve su índice goleador, y al igual que todos los grandes clubes, se han interesado en Haaland. El delantero del Borussia Dortmund es el jugador del momento en el ‘Viejo Continente’, y su precio no sería tan inaccesible como el de otras de sus opciones.

Distintas fuentes informaban que el contrato firmado por el nórdico en diciembre con el Borussia Dortmund estipulaba una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Esto convertiría al juvenil en una ficha que, a estándares actuales, sería una excelente opción por la inmensa proyección a futuro del jugador. No obstante, la prensa alemana ha desmentido esta información contractual.

Fake news

«Es una información falsa» apuntó el diario Bild este 13 de abril. El medio teutón confirmó la existencia de la cláusula de 75 millones de euros, pero esta no podría ser utilizada antes de verano de 2021. Esto implicaría que los ‘Black and Yellow’ están en la potestad de solicitar el precio que deseen a quien intente fichar al atacante en el próximo mercado. No obstante, estos ni siquiera se plantean la venta.

Más allá de la posición del Dortmund, también hay que destacar la voluntad del propio Haaland. Las fuentes indican que el noruego no se contempla su salida del equipo teutón en estos momentos. El jugador apenas cumple sus primeros meses como jugador del BVB, y su salida en verano no está prevista hasta los momentos. El ex Salzburg vive un gran presente y su adaptación al equipo ha sido excelente.

Haaland ignora los rumores

El delantero concedió recientemente una entrevista con la revista FourFourTwo, en la que fue cuestionado por el interés que ha surgido por parte de los gigantes europeos. Este se negó a hablar de posibles movimientos de mercado, resaltando su compromiso con el Borussia Dortmund. «No hablo de eso. Puedo hablar de mí y de mi club, aunque siempre es agradable cuando los clubes están interesados. Significa que has hecho algo bien».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados