Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lewis Hamilton
Ecclestone le saca mérito a Lewis Hamilton

DEPORTES

"Hamilton ha tenido suerte, siempre tuvo el mejor coche y el mejor equipo"

Berni Ecclestone asegura que el inglés tuvo suerte restándole cierto mérito a sus seis campeonatos mundiales.

El inglés Lewis Hamilton ya se ha ganado un lugar en las páginas importante de la historia de la Fórmula 1. Los últimos años han sido una muestra del claro dominio que tuvo el británico en un equilibrio casi perfecto con el equipo Mercedes que logró poner en pista un auto capaz de dominar de punta a punta las temporadas desde que se implementó la nueva reglamentación con la utilización de los motores hibrios V6. Además alcanzó un poder psicológico muy fuerte capaz de desequilibrar la balanza a su favor en plena lucha en pista.

Todas estas coincidencias y combinaciones hicieron de Hamilton un piloto casi perfecto que quedará en la historia de la Fórmula 1 como uno de los mejores y estará permanentemente en la discusión de los corredores más estacados a lo largo de toda la existencia de la categoría. Pero siempre existirá quien considere que lo realizado no es suficiente para la valorización que hoy posee la figura del actual campeón el mundo. En ese plano aparece Berni Ecclestone. Siempre polémico frontal. Siempre distinto al resto y con una visión muy particular de las cosas.

El británico que supo manejar a la categoría durante tanto tiempo, realizó algunas declaraciones restándole cierta importancia a los seis títulos del mundo obtenidos por su compatriota. El multimillonario confesó que para él el éxito de Hamilton se fundamenta en que siempre corrió con el mejor auto en los campeonatos donde obtuvo el título, aprovechando la diferencia que marcaba el equipo alemán contra el resto de la escuderías explotando los beneficios que le brinda el motor híbrido V6, principalmente desde el 2014 cuando se impulsó la actual reglamentación.

Ecclestone le resta mérito a Hamilton y asegura que la lucha fue desigual y que si hubiera sido más pareja las condiciones técnicas los campeonatos del inglés se valorarían aun mucho más de lo que se valorizaron en estos años. Además, Berni se anota un punto a su favor cuando habla de su visión a futuro sobre las condiciones de Max Verstappen a quien él descubrió en las categorías menores y que ya sabía que el holandés podía triunfar en la máxima categoría ya que el mismo vio algo diferente en el estilo de manejo de Max.

Lewis Hamilton ha tenido mucha suerte hasta ahora, siempre tuvo el mejor coche y el mejor equipo. Lo mejor de todo. No tienes que preocuparte por él. Por otra parte, conocí a Max por primera vez cuando ni siquiera tenía bigote, pero pude ver que tiene algo especial. Desafortunadamente, ha madurado y ya no ofrece tanto entretenimiento. Ganará el Mundial en algún punto, al igual que Leclerc”. Sin dudas Berni Ecclestone deja ver su esencia en estado puro al expresarse sobre los tres pilotos más importantes que tal vez tenga la Fórmula 1 en la actualidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados