Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

¿Hay economía post-pandemia?

Especialistas analizan el impacto del coronavirus en la economía internacional y local.

En la noche del sábado, el economista Fausto Spotorno estuvo presente en el piso de La noche de Mirtha. Durante la transmisión del programa que ahora conduce Juana Viale, el especialista se refirió a la pandemia de coronavirus y la crisis económica que desató en todo el planeta. Si bien destacó la política sanitaria del oficialismo, advirtió que se debe pensar en el sector privado.

En primer lugar, el experto en materia económica realizó un balance sobre el impacto del COVID-19 en la economía internacional. Según explicó en el programa: “Lo que asombra es la velocidad de la crisis. En caída de la actividad económica es la misma que la crisis Subprime de las hipotecas en 2008. Lo que pasa es que esa caída duró 1 año. Esta se dio en 2 semanas”.

Luego agregó al respecto: “Hay que empezar a planificar cómo salir. No es solamente ver cómo reaccionamos frente a la pandemia”. El jueves pasado, el gobierno que lidera Alberto Fernández presentó una oferta a los acreedores de la deuda externa. La propuesta debe ser contestada en 20 días y puede definir la posibilidad del default o no.

Sobre este tema en particular, Fausto Spotorno remarcó: “Es clave. Si lográs el acuerdo con los acreedores, se puede activar la inversión”. Desde su perspectiva, la perspectiva aun debe ser revisada por los bonistas para tener un panorama más claro. “’Lo de Martin Guzmán no se si es un tómalo o déjalo. Por ahora no están pidiendo plata”, comentó.

“Si Argentina logra convencer a acreedores de que va a crecer, sería una quita del 50% o del 60%”, indicó. Finalmente, el experto llamó a la consolidación de un consenso político y económico para afrontar las consecuencias de la pandemia. “Con miedo no salimos bien parados. Hay que aceptar el desafío, y mantener la unión, saliendo de las propuestas ideológicas”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados