Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

“Hay que elegir entre el barbijo y comprar comida”

Lo aseguró una reconocida referente social.

banner

Mientras las autoridades debaten acerca de qué sucederá luego de que el plazo de la cuarentena obligatoria finalice después de Semana Santa, la necesidad crece en los barrios populares. En ese marco, la referente del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos, manifestó que “hay que elegir entre el barbijo y comprar comida”.

Asimismo, afirmó que “mucha gente la pasa mal” en los sectores populares. Por esta razón, comentó que “le pedimos al Gobierno alimentos para el comedor de Santiago del Estero, pero no nos están enviando nada”. Es por ello que lamentó que “todo está muy detenido”, por lo que señaló que trabajan “con lo justo”.

Acerca de la realidad que están atravesando, declaró que “tuvimos que suspender la cena para dar un día más de almuerzo. La gente cobra el plan, pero eso dura una semana y después sigue con la necesidad”. También, indicó que “en los barrios viven 10 personas en un ranchito”, por lo que el dilema pasa por el hecho de que “si se compran un barbijo no comen”.

A través de una entrevista con Futurock radio, comunicó que le parece “bien que los sectores que más ganaron hagan un esfuerzo”. En ese contexto, Margarita Barrientos pidió “ser más solidarios”. Por otra parte, ponderó los encuentros entre el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Es momento de que trabajemos todo juntos, por favor basta de grieta”, aprovechó la dirigente social para solicitar. Para finalizar, se refirió a la gestión del exmandatario, Mauricio Macri. “Lo sigo queriendo, pero uno se siente mal porque confió en el gobierno y las cosas no salieron”, manifestó Margarita Barrientos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados