Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Hoy cumple años Pablo Álvarez: el juvenil que hizo historia ante River

El lateral, exjugador de Boca, celebra sus 36 años de vida.

Pablo Álvarez nació el 17 de abril de 1984 en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires. Se desempeña como lateral izquierdo o derecho y su último equipo fue Arsenal de Sarandí (se encuentra con el pase en su poder). Surgió en las inferiores de Boca Juniors, hijo de José Luis, que poco a poco se ganó un lugar en el equipo comandado por Carlos Bianchi. Debutó el 6 de julio de 2003 en un gol histórico de Rosario Central sobre el Xeneize (7-2) por el Torneo Clausura.

Se mantuvo en el club de la Ribera hasta el año 2005. Disputó un total de 30 partidos oficiales, fue titular en 26 y no convirtió goles. Además ganó dos títulos en la institución: el Torneo Apertura 2003 y la Copa Sudamericana 2004. A mitad del 2005, partió rumbo a Estudiantes de La Plata donde jugaría tres temporadas. Se mantuvo más de siete años en el Catania de Italia y en 2008 regresó para jugar en Rosario Central.

Su partido consagratorio con la camiseta de Boca: la semifinal de Libertadores ante River

Es, sin duda alguna, uno de los Superclásicos más recordados en la historia. Fue por el certamen continental más importante de América y en instancias de semifinales. El equipo de Carlos Bianchi había conseguido una importante victoria por 1-0 en la Bombonera, con gol de Rolando Schiavi y debía mantener el empate o conseguir una victoria en el Monumental para jugar una nueva final de Copa Libertadores. Y como era de esperarse, de visitante, no sería fácil un duelo ante los de Núñez frente a toda su gente.

Se disputó el 17 de junio de 2004, con el arbitraje del recordado Héctor Baldassi. El Xeneize disputó un gran primer tiempo donde los dirigidos por Leonardo Astrada no lastimaron. Pero a pocos minutos del inicio del complemento, Fabián Vargas fue expulsado y complicó las cosas. Cinco minutos más tarde, Lucho González abrió el marcador. A los 84 minutos, Rubens Sambueza vio la roja y Claudio Rojas se retiró lesionado en el local. El recién ingresado Franco Cángele hizo una gran jugada individual, centró y Carlos Tevez marcó el 1-1. La «Gallinita» se hizo presente y parecía darse una eliminación histórica.

La expulsión de Carlitos por los gestos desconcentró al equipo y sobre el final del partido, Cristian Nasuti marcó el 2-1 de cabeza. Previo a la definición por penales, el «Virrey» eligió a los pateadores y lo llamativo fue que hubo muchos juveniles entre los nombres que escogió. Uno de ellos, con tan solo 20 años, era Álvarez. Hace un tiempo, el futbolista se reencontró con el histórico DT y este le explicó: “Me dijo que me mandó a patear el penal porque fui uno de los pocos que lo miré a los ojos; no podía creer su respuesta, me dejó helado”.

Recordá la definición:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados