Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Fernández respaldó el impuesto a las grandes fortunas

El Presidente analizó detalles del proyecto oficialista.

banner

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este martes en la Quinta de Olivos al Ministro de Economía, Martín Guzmán y al presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner. En el encuentro, analizó detalles del proyecto para establecer un impuesto a los argentinos titulares de grandes fortunas ante la crisis del coronavirus.

Mientras el oficialismo espera tener lista la iniciativa legislativa para acelerar una sesión vía teleconferencia, el Jefe de Estado definió detalles. Según la propuesta, el impuesto a las grandes fortunas se destinaría a un fondo que colabore a paliar los efectos del coronavirus en la Argentina. El cálculo oficial apunta que se recaudarían 3.800 millones de pesos.

En la Quinta presidencial donde cumple la cuarentena, Fernández recibió a Manzur, Kirchner y también al Presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara baja, Carlos Heller. Los legisladores del Frente de Todos ya iniciaron la ronda de conversaciones con distintos sectores a fin de lograr consenso para el debate del proyecto.

Con la idea de «solidaridad» ante la pandemia, destacando que solo se gravaría el 1% de las grandes fortunas y aclarando que el nuevo impuesto no alcanzaría a la clase media ni a las empresas, el oficialismo busca definir lo más rápido posible este proyecto surgido del seno del kirchnerismo.

Incluso, desde hace varias semanas, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se puso al frente de las reuniones vía teleconferencia con los ministro de Gabinete y aceitó una manera de trabajo casi desconocida en el ámbito legislativo. Así, adelantó que «es el Congreso que viene» y anticipó que con acuerdo de los distintos bloques, se podría sesionar sin inconvenientes.

Reunión con intendentes bonaerenses

El Presidente recibió hoy también y por segunda vez en una semana a los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Vicente López, Jorge Macri. Junto a ellos, avanzó en la posibilidad de «fondos para municipios» mientras fuentes oficiales revelaron que con ambos jefes comunales «el diálogo es fluido».

«Charlaron sobre fondos para municipios. Temen que con la baja del pago de tasas los municipios no puedan afrontar las obligaciones en cada jurisdicción, no solo del sueldo del personal administrativo, sino también salud y seguridad que aumentaron con la pandemia», publicó la Agencia Noticias Argentinas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados