Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Impuesto a grandes fortunas: "Pueden contribuir solidariamente y se niegan"

Así lo afirmó el periodista Gustavo Sylvestre.

banner

El periodista Gustavo Sylvestre aseguró este lunes que «la Argentina es ejemplo en el mundo» por las medidas que ha adoptado para afrontar el coronavirus. Además, defendió el «impuesto a las grandes fortunas» y señaló que el Gobierno «les está pidiendo un esfuerzo solidario que representa el 1%» de sus patrimonios.

En el inicio del programa «Minuto Uno», el periodista consideró que «lo que no hicieron en otras partes del mundo para hacer frente a la pandemia, lo está haciendo la Argentina liderada por un Presidente y por los principales dirigentes de la oposición en el mismo camino, no enfrente como buscan algunos tirando piedras».

Por otro lado, señaló que «solo 32.000 personas son las que nuclean en la Argentina a los más poderosos, son los que pueden contribuir solidariamente en esta instancia y se niegan. Y mandan a los periodistas amigos, y mandan a los medios a que tiren piedras contra el Gobierno, contra el Presidente porque les están pidiendo un esfuerzo solidario que representa el 1% de sus inmensas fortunas».

«En este marco de cuarentena obligatoria que se ha extendido en la Argentina, donde nada se flexibiliza, los argentinos tenemos que sacar pecho y felicitarnos como comunidad organizada. Estamos cumpliendo la cuarentena. La curva famosa se está achatando y se va alejando cada vez más pero hay que seguir con la guardia alta», agregó Sylvestre.

Volviendo a la iniciativa del oficialismo, el periodista remarcó que «los ricos pueden. En 2018 había 32.000 argentinos con más de 1.000.000 de dólares declarados en la AFIP. Monto total: 104.000 millones de dólares. Acá es donde se busca crear este impuesto a las grandes fortunas. No te dejes confundir por los odiadores de siempre, no es a la clase media ni a las empresas, es a estas grandes fortunas. Muchas de las cuales evaden, no declaran lo que tienen».

Por último, Sylvestre apuntó que «frente a estos poderosos, insolidarios también se ha alzado una vez más impecable, contundente, la palabra notable, aguda y certera de su santidad el Papa Francisco pidiendo condonar las deudas de países en vías de desarrollo. Un clamor que se va haciendo más fuerte porque las cosas en este mundo, van a a tener que ser diferentes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados