Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Impuesto a las riquezas: “Se dio la primera manifestación institucional del Albert acompañando el proyecto”

Daniel Tognetti resaltó la foto de la reunión del presidente de la Nación con Martín Guzmán, Carlos Heller y Máximo Kirchner.

El periodista Daniel Tognetti mencionó la reunión que encabezó Alberto Fernández, en la que participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller y el legislador Máximo Kirchner. “Esa foto, la verdad, es la primera manifestación pública/ institucional del Albert acompañando el proyecto para grabar las grandes fortunas”, resaltó el conductor de radio.

Lo cierto es que este encuentro tuvo como principal objetivo trazar las bases de este anteproyecto que ya había sido planteado por el referente del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Las familias más ricas de la Argentina, de aprobarse este impuesto en el Congreso, deberán aportar una parte de su patrimonio a esta crisis sanitaria que atraviesa Argentina.

De acuerdo con los primeros lineamientos, este impuesto será destinado a pequeñas y medias empresas que están teniendo dificultades para sostenerse en este contexto de cuarentena. En este sentido, el conductor de ‘Siempre es Hoy’ detalló: “Hasta ahora venía diciendo que era una buena idea, pero faltaba el Congreso. Prepárense para la reacción, porque los medios de comunicación masiva, están integrados por personas que van a ser afectadas en su directorio por ese impuesto”.

La ausencia de Sergio Massa

En este punto, planteó que en la foto que se difundió ayer “faltada la presencia de Massa”. Un colega de Tognetti precisó por qué no estaba el presidente de la Cámara de Diputados. “Me dijeron que estaban en Hudson, junto a Sabina Frederic y »Wado’ de Pedro, cuestión que estaba ahí. Estaban en helicóptero, pero no llegó. Y de ahí tenía un compromiso periodístico en América”, comentó.

Por último, analizaron el futuro económico de la Argentina. “La crisis que se viene amigo…Diría el locutor deportivo, inenarrable. No va a ser comparable a nada de lo que conocimos nosotros. La fortaleza que vamos a tener, todos, cada uno. Se viene una cosa muy complicada, muy difícil de imaginar, con muchas consecuencias sociales y económicas de mediano y largo plazo”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados