Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RACING CLUB

¡Insólito! El logro de Beccacece en Racing que igualó al Barcelona de Guardiola

El entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, alcanzó una marca sorprendente en la Academia que emula al ciclo de Pep Guardiola en Barcelona.

El comienzo del primer ciclo de Sebastián Beccacece puede parecer más positivo y trascendente de lo que en realidad es. Son pocos los entrenadores en el mundo que han podido tener, en su primera etapa en un club, la habilidad y la inteligencia para mantener el invicto. Los arranques nunca son sencillos pero el actual DT de Racing ha espantado algunos fantasmas desde que arribó a Avellaneda.

Lo cierto es que el inicio de Beccacece en la Academia hasta tiene aroma a algo diferente. Los comienzos a veces son algo complejos y hasta angustiantes. Pero en este caso, el entrenador de Racing ha sabido sobrellevar esa presión y esos límites con los que jugó en ciertos momentos. Pero claro, el triunfo en el clásico de Avellaneda fue una especie de purgación de afecciones. Y una marcada exacerbación de emociones.

El caminante DT del equipo de Avellaneda ha logrado sostener en el arranque de su ciclo, una racha de la que pocos gozan en los primeros encuentros de una etapa. Pero increíblemente, si miramos a través del tiempo, nos topamos con una realidad insoslayable y a la vez, una extraña coincidencia. Beccacece ha logrado en sus primeros diez partidos dirigidos la misma cantidad de puntos que había acumulado Pep Guardiola a esa altura en el ciclo más exitoso de su carrera: Barcelona.

¿Beccacece en Racing emula a Pep?

Creer o reventar. Justamente Guardiola, uno de los referentes e ídolos máximos del actual entrenador de Racing. Si había algo más en lo que pudiera emularlo, era esto. Ambos alcanzaron los 22 puntos de 30 posibles al cierre de su primera decena de encuentros dirigidos. Pero con una diferencia que impide que los comienzos de ciclo no sean calcados: BKCC aún está invicto y Pep, a esa altura, ya había perdido dos partidos en el Barca.

Guardiola debutó allá por 2008, por la tercera ronda de la Champions League ante el Wisla Cracovia: triunfazo por cuatro a cero. Pero después sobrevino una seguidilla de pálidas. Dos derrotas consecutivas ante el Cracovia y el Numancia, y empate ante Racing de Santander. Justo después de un Racing cortó la racha negativa: ganó seis consecutivos. Beccacece empató dos seguidos, incluido su estreno en la Academia, y tras la victoria ante Independiente no paró más. En total, cuatro empates y seis alegrías. Lógicamente que es insoslayable todo lo que ganó Pep en el Barcelona pero también comezó desde cero y hasta dirigiendo al Barca B. El actual DT de Racing busca darle rienda suelta al éxito y dar la vuelta que se le negó en Varela, pero en Avellaneda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados