Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RACING CLUB

¡Insólito! La racha de Beccacece que ni Pizzuti alcanzó en Racing

En su hasta ahora breve ciclo como DT de Racing, Sebastián Beccacece ha logrado una seguidilla que ni la mismísima leyenda Juan José Pizzuti pudo conseguir.

Arribar a la tierra de las comparaciones odiosas puede ser muy peligroso cuando se trata de un buen momento y una leyenda. Pero al transformar esta relación en números fríos, la cosa puede emparejarse. Y este es el caso de el entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, quien aún en parate y sin competencia, ha logrado algunas marcas interesantes que hasta trascienden a los grandes ídolos del club.

¿De qué estamos hablando? El actual DT de la Academia mantiene una racha en estos diez partidos que ha dirigido en el conjunto de Avellaneda. Y a esta seguidilla que no tiene intención de cortarse, tampoco hay cifras históricas que puedan acabar con ella. Ni siquiera, las del mismísimo Juan José Pizzuti, entrenador campeón local, de América y del Mundo con Racing.

En esta decena de compromisos dirigidos en el banco de suplentes de la Academia, Beccacece todavía no conoce la derrota. Hasta el momento, se alzó con seis triunfos y cuatro empates. En total, 22 puntos de 30 posibles (0,73 por ciento de efectividad) una marca más que significativa. Pero ahora la pregunta es la siguiente, ¿su arranque fue mejor que el del equipo de José? Todo indica que sí.

Pizzuti comenzó su primer ciclo en Racing con un triunfazo por tres a uno a River, el 19 de septiembre de 1965, en el marco del torneo de Primera División de ese año. Pero ni bien hizo su estreno, ya se encontró con la derrota: dos a cero ante San Lorenzo en el Viejo Gasómetro. Es cierto que tras esa caída, el ídolo de la Academia no volvió a perder más durante esos diez encuentros iniciales. Tito en su arranque como DT del equipo de Avellaneda ganó cuatro, empató cinco y y perdió sólo uno. En total, 17 puntos de 30 posibles (0,56 por ciento de efectividad).

Pero entre alguna distinción numérica, hay algo que los une. Al igual que Beccacece, Pizzuti también se quedó con el clásico en el medio de su primera decena de cotejos como entrenador de Racing. En la fecha 23, venció por dos a cero a Independiente con goles de Luis Pentrelli y Juan José Rodríguez. ¿Será sólo casualidad? Al caminante le hace falta andar mucho más para alcanzar el largo trecho del equipo de José. Pero es un buen comienzo.

Al igual que Pizzuti, Beccacece abrochó el clásico dentro de sus primeros diez partidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados