Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joaquín Furriel.
Joaquín Furriel.

ESPECTÁCULO

Joaquín Furriel recordó cuando sufrió un ACV: "La vida es mucho menos concreta"

El actor hizo una profunda reflexión sobre uno de los momentos más complicados de su pasado.

Joaquín Furriel es uno de los actores más destacados de nuestro país. Protagonizando telenovelas muy reconocidas como “Calientes“, “Montecristo“, “Sos mi hombre” y “El Jardín de Bronce“, entre otras, el intérprete supo alcanzar el éxito. No obstante, en 2015 su vida dio un giro inesperado, ya que sufrió un ACV que modificó la forma en la que concibe la vida. En diálogo con el portal «Noticias», el artista recordó el hecho.

«Mi sensación es que hasta el momento del ACV, sentía que tenía que armarme un mapa de cosas, ahora ando sin mapa. Me di cuenta de que la vida es mucho menos concreta y que lo impredecible existe permanentemente. Por otro lado, cuando ocurre algo así, se está en un grado de vulnerabilidad», comenzó detallando Joaquín.

En la misma línea, el actor agregó: «La sociedad a los hombres nos ha colocado en un lugar de mucho hermetismo desde lo emocional. Cuando atravesé el accidente, descubrí que me daba mucha vergüenza mostrarme vulnerable, ahí tuve que desarmar algo que había construido en un entorno en el que ser hombre tenía que ver con tener determinados comportamientos que no tenían que ver con la vulnerabilidad, sensibilidad. Me ayudó a desarmar un poco más esa armadura impuesta».

Posteriormente, Furriel se refirió a su profesión. «La vulnerabilidad para el actor es un instrumento pero es un permiso, creo que por eso soy actor, la primera vez que fui a un taller de teatro me di cuenta de que actuando podía lograr cosas mucho más sensibles que en la vida, me conectaba mejor actuando que en la vida, como si en la actuación encontrara un permiso que en la vida no tenía», expresó.

Por otro lado, el intérprete habló del activismo ecológico, algo que valora mucho. «Durante muchos años tuve la sensación de que no nos correspondía a los famosos tener que estar comunicando causas. Con la edad me di cuenta de que en el mundo en que vivimos, a veces es necesario visibilizar cosas que no se visibilizan. A raíz de la película ‘El patrón’ empecé a trabajar con la Organización Internacional del Trabajo para visibilizar el trabajo informal. Con el tiempo me convocó Greenpeace. Mi hija en su momento me estimuló mucho, me di cuenta de que hay una generación como la de mi hija en la que el feminismo y la ecología, vienen en su ADN. Los activistas me llenaron de admiración, yo no soy tan valiente, me quedé muy impactado», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados