Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

SOCIEDAD

Jorge Lanata: "Es una locura que no separen los días"

En su espacio radial, el periodista opinó sobre las entidades bancarias.

En medio de la reciente apertura de los bancos, luego de una semana y media de cuarentena obligatoria, la gente hizo largas filas desde la madrugada para poder realizar sus trámites y cobrar. Esto expuso a la gente mayor, que pasado los 65 años forma parte del grupo de riesgo, al frío que trajo la mañana del viernes. Esto indignó a Jorge Lanata por no organizar los días de cobro.

Según informó en su pase con el programa de Marcelo Longobardi, Lanata se sintió molesto con las entidades bancarias por no separar los días para cobrar las asignaciones y los días para cobrar las jubilaciones. «Es una locura que no hayan separado asignaciones de jubilaciones», dijo el periodista en el comienzo de su ciclo radial. La desesperación de la gente por poder ir a cobrar a los bancos provocó que se rompa el distanciamiento social entre las personas.

El viernes amaneció diferente, no sólo por la baja temperatura con la que se presentó la mañana, sino por la cantidad de gente que se amontonó en las puertas de los bancos que nuevamente abrieron sus puertas para atender al público. El panorama mostró filas de hasta dos cuadras de distancia, con personas mayores que se expusieron a al intemperie sin disponer de sanitarios ni asientos. Esto causó el enojo entendible de Jorge.

Los jubilados que fueron por una necesidad de cobrar efectivo, expresaron en su mayoría, que no conocen el sistema digital y sólo se manejan con el dinero en mano. Razón por la cual, ante el lamentable contexto que se suponía, decidieron hacer la cola muchas horas antes de que las financieras abrieran las sucursales. Esto preocupa por el nivel de exposición al que se someten las personas de riesgo.

Desde el gobierno, se solicitó a la gente que sean prudentes con la apertura de los bancos, que vayan realmente quienes necesiten hacer los trámites de urgencia y que respeten las distancias entre ellos. Las fotos de los diferentes portales, denotan una falta de responsabilidad de las personas que parecieron desoír el pedido del metro de separación, que las diferentes campañas y autoridades pidieron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados