Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Julieta Bal contó cómo se lleva con Fede tras enterarse que tiene cáncer

La actriz habló a corazón abierto sobre la enfermedad de su hermano menor.

Pocos días antes de que se declarara la cuarentena preventiva y obligatoria, el mundo del espectáculo tuvo su mirada fija en Fede Bal. Es que el joven actor contó públicamente que le diagnosticaron cáncer intestinal y que debe someterse a un tratamiento de seis semanas con rayos, quimioterapia y pastillas, el cual ya comenzó. Apoyado en su mamá Carmen Barbieri y en sus hermanos Mariano y Julieta Bal, Fede piensa darle batalla a la enfermedad.

Si bien su familia había acordado no dar muchos detalles sobre lo que ocurría con el menor de los Bal para que él mismo relatara su día a día, Julieta se animó a contar en diálogo con Agarrate Catalina por La Once Diez, cómo ve a su hermano. “Estamos lo cerca que se puede estar en esta cuarentena. También es un momento especial para él, no lo quiero invadir, pero estoy las 24 horas», comenzó diciendo dando a entender que la enfermedad los acercó.

«Le pedí un certificado de la Policía para poder acompañarlo pero no quiere exponer a nadie. Está muy adulto, muy fuerte, súper valiente, está lo más lindo de Fede en este momento”, agregó Julieta quien rápidamente se acordó de su padren Santiago -fallecido en diciembre del 2019-. «Cuando papá murió quedé como en piloto automático. Y todo era de ir porque había que hacer cosas, comer, bañarse y en esa época lo que único que sé es que soñaba con él», reveló.

La relación de la familia Bal

«Está mucho más cerca de mí, más cerca que en vida. Yo en mi vida no lo tenía cerca, con mi mamá (la también actriz Silvia Pérez) hablo 75 veces por día, y podían pasar días donde no me acordaba de mi papá. Pero es la vida», finalizó explicando la poca relación que había tenido a lo largo de su infancia y su adolescencia con Santiago debido al abandono del actor, con quien en su última etapa de vida se reconcilió.

Fede, por su parte, hizo como siempre una publicación en Instagram contando cómo está. «Hoy 31/3, en el día mundial de la lucha contra el cáncer de colon, planto un árbol de palta en mi jardín. Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir mas libres sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal…», dijo el actor mostrándose en el jardín de su casa.

View this post on Instagram

Hoy 31/3, en el dia mundial de la lucha contra el cancer de colon, plantó un árbol de palta en mi jardín. Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir mas libres sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal… – Sabías que: * Argentina es uno de los principales países con más pacientes de Cáncer de colon en el mundo * Se esperan 30 mil casos por año * Los pacientes que lo detectan a tiempo tienen un 95% de curarse * El estudio de colonoscopia y endoscopia no es riesgoso ni doloroso * Si tenes antecedentes familiares deberías hacerte los estudios llegando a los 30 años, sino después de los 50 * Si estas ansioso y angustiado existe un test que podes realizar en los centros de atención sin tener que someterte al estudio. Se llama FIT (fecal immunological test)

A post shared by Federico Bal (@balfederico) on

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados