Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AUH
ANSES comenzó a pagar la AUH.

SOCIEDAD

La ANSES prorrogó la suspensión del trámite de Fe de Vida para jubilados y pensionados

Buscan garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante los meses de mayo y junio de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prorrogó la suspensión del trámite de actualización de Fe de Vida por parte de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). También rige para pensiones no contributivas. Buscan garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante los meses de mayo y junio de 2020.

La medida fue oficializada este jueves mediante la resolución 95/2020 publicada en el Boletín Oficial. Así, fijan que las entidades pagadoras conservan la responsabilidad de rendir como impagos los fondos correspondientes, luego del fallecimiento del titular del beneficio. Y a partir de la recepción de la novedad de fallecidos informada por esta ANSES, para los mensuales de mayo y junio de 2020.

En este contexto de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, explican que resulta necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes. «A fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado Nacional». Así, la administración nacional «ha merituado pertinente extender el plazo, en el cual se exime a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Y Pensiones No Contributivas, de cumplir con el trámite de actualización de la supervivencia».

Según el sitio web oficial de ANSES, el Fe de Vida es un trámite obligatorio que deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados. Se realiza de diferentes maneras según el banco donde cobren y si residen en el país o en el extranjero. De esta forma, pueden percibir sus haberes tras realizar la operación.

El banco donde cobran la jubilación o pensión determina la frecuencia y la forma del trámite. Las formas más utilizadas para los residentes en Argentina son cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco. Realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria. Poner su huella digital en los diferentes tótems de los bancos. O acercándote a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de ANSES.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados