Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

La doctora Angela Gentile aseguró que «la cuarentena va a extenderse, lo que no se sabe es hasta cuando»

No obstante afirmó que el mismo no va a ser eterno, ya que, irán permitiéndose flexibilidades.

Uno de los grandes interrogantes en la actualidad es hasta que fecha va a volver a prorrogarse la cuarentena. El aislamiento seguirá después del 26 de abril, tal como precisó El Intransigente, es por eso, que la gran pregunta es hasta cuando se prolongará el confinamiento. Para analizar esta cuestión, el ciclo «Cada Mañana» dialogó hoy con la infectóloga, Angela Gentile. La médica formó parte del comité de expertos de la salud que se reunió ayer con el presidente, Alberto Fernández.

Lo primero en lo que hizo hincapié la especialista es que la Argentina se encuentra en una curva «ascendente» respecto al coronavirus. Explicó que eso se traduce en un aumento del número de infectados, en más complicaciones y en una mayor cantidad de consultas médicas. Subrayó que el objetivo es que la cifra de contagiados crezca, pero de forma «controlada».

Siguiendo esa línea indicó que si la cantidad de cuadros de COVID-19 suben, pero de manera lenta el sistema sanitario puede brindarle a cada paciente la atención médica que precisa. En relación afirmó que el número de personas que contraigan la enfermedad va a seguir acrecentándose. Es por eso, que remarcó que la pandemia aún no desapareció, pero que los profesionales de la salud la están «controlando».

Acerca de la reunión que mantuvo ayer Alberto Fernández con un comité de expertos en salud en la Quinta de Olivos, la doctora calificó al encuentro como » muy cordial». Precisó que le acercaron al presidente un esquema detallado de cual es la situación de cada región respecto al virus. Sin embargo aclaró que no se tomó ninguna determinación, ya que, ellos hablaron acerca del aspecto sanitario y para llevar a cabo una decisión, el mandatario debe tener en cuenta otras cuestiones también.

Sin embargo, aseveró que en el gobierno nacional hay un consenso respecto a la extensión del aislamiento. Señaló que lo que todavía no establecieron las autoridades es hasta cuando se seguirá con el aislamiento. Para concluir, manifestó que el confinamiento no va a ser «eterno» y que a medida que vaya transcurriendo cada etapa, las medidas van a ir flexibilizándose.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados