Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

La FIA confirmó que extiende la prohibición de volver a trabajar

El ente rector decidió mantener la medida que prohíbe a los equipos volver a las fábricas para trabajar.

Hace pocas horas la FIA, Federación Internacional del Automovilismo emitió un comunicado donde confirma la extensión de la prohibición de los trabajos en las sedes de los equipos y se alarga el receso de verano que había impuesto el ente rector para enfrentar la cuarentena que obligó a la suspensión del GP de Australia. Con esta decisión se llegará a cumplir cerca de 63 días de inactividad lo que significa un duro golpe financiero al que ya sufren.

Originalmente esta decisión era por 21 días después de la suspensión del GP de Australia. La FIA decidió junto a Liberty Media adelantar el receso de verano que comúnmente es en agosto se lo pasó para esta primera parte del año. Entonces todos apuntaban solo a un periodo corto de recesión pero al final se fue extendiendo en función del movimiento que marca el avance de la pandemia de Coronavirus que fue afectando a más países y muchos de los involucrados en el calendario 2020 en el primer semestre de la temporada.

Nadie puede asistir a trabajar en las sedes de los equipos. Solo esta permitido el trabajo en aquellas escudería que están desarrollando una actividad fuera de la Fórmula 1. Un ejemplo claro es aquellas estructuras que están trabajando en el diseño, armado y desarrollo de respiradores y elementos que fabrican para la lucha contra el virus Covid-19. Solo ellos pueden abrir las fábricas solo para eso.

Los equipos tendrán el beneficio luego de mitad de mayo poder trabajar hasta diez personas de forma remota. Esta medida la comunicó la FIA para poder empezar a trabajar en los autos que deben utilizar cuando se pueda iniciar la temporada que hasta acá no tiene una fecha clara ni concreta para largar el campeonato. «Una vez hayan transcurrido 50 días desde el inicio del cierre, y después de recibir la aprobación de la FIA, los competidores podrán emplear hasta a diez personas para trabajar de forma remota en proyectos de larga duración».

Esta medida se extiende también a los fabricantes de motores quienes tampoco pueden realizar algún tipo de tarea sobre los impulsores de la categoría. Con esta determinación las marcas llegarán a 49 días sin poder trabajar. Para ellos también podrán iniciar algún tipo de tarea de manera remota a mediados de mayo. La idea con esta medida, además de generar un movimiento en las estructura es poder ir levantando la restricción y poder organizar la chance de pensar en el inicio de la competencia de esta temporada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados