Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Xbox
Xbox

TECNO

La nueva iniciativa de Xbox para que los usuarios colaboren contra el coronavirus mientras juegan

Microsoft tomó varias medidas para ayudar frente a la pandemia.

La industria de los videojuegos ha estado inmensamente solidaria a la hora de colaborar a la lucha contra el coronavirus. Recientemente llegaba la noticia de que Sony había abierto un fondo de más de U$S100 millones para donar a aquellos afectados por la pandemia. En este caso, Microsoft fue quien tuvo una excelente idea para que la gente aporte mientras juega a Xbox.

Cómo funciona esta nueva iniciativa

Se trata de una nueva pestaña que ha sido habilitada en el menú de Xbox One, que muestra el logo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una aliada invaluable en la lucha contra el virus. Al clickear en esta sección, la consola nos lleva a un lugar en donde se nos explica cómo funciona el programa y cómo podemos aportar jugando.

Lo primero que se necesita es ser miembro de Microsoft Rewards, programa al que uno se puede sumar de manera gratuita. Esto hace que ganemos puntos al jugar distintos títulos y ganar logros dentro de la consola. Todos los puntos que ganemos pueden ser donados en esta pestaña. Y por cada 1.000 puntos que sean aportados por los jugadores, Microsoft donará un dólar.

Cabe aclarar, sin embargo, que este sistema por el momento solo está habilitado en los Estados Unidos. Aún así, Microsoft ha aclarado sus planes de llevarlo a territorio internacional, lo que incrementería enormemente sus ganancias. La compañía también compartió un link con más información sobre los procedimientos.

Otros colaboradores a la causa

Sin dudas se trata de una campaña muy interesante, que incentiva a la gente a quedarse en casa jugando así como aporta una enorme cantidad de dinero a una organización clave en la lucha contra el coronavirus. Otras compañías de videojuegos como Riot Games y CD Projekt RED también han aportado donando a la OMS y a distintas organizaciones locales de sus respectivas regiones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados