Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

La pandemia de Coronavirus modificó el día a día de los pilotos

El español Carlos Sainz cuenta como invierte su tiempo en estos momentos de confinamiento.

La pandemia de Coronavirus que afecta al mundo ha provocado un sin fin de problemas en todos los ámbitos. La suspensión de toda actividad relacionada a la Fórmula 1 y sus equipos abre una crisis muy fuerte en las actividades diaria de los pilotos. Los corredores intentas sobrellevar este confinamiento de la mejor forma posible como todas las personas que deben quedarse en su casa por disposición de los diferentes gobiernos que han decidido mantener esta decisión pata poder darle batalla a esta virus.

Quien ha decidido administrar su tiempo de manera particular es Carlos Sainz Jr, el piloto de McLaren que esta en confinamiento en la casa de su padre en Madrid. Allí el joven español ha decidido invertir su tiempo de cuarentena para interiorizarse sobre ingeniera para conocer mas a fondo los secretos de un auto de la Fórmula 1. Mientras otros deciden una preparación física con una rutina exigente y su entrenamiento en simulador para intentar mantenerse en forma deportiva, el madrileño ha decidido estudiar.

Junto a Tom StallardSainz divide los tiempos del día entre un entrenamiento físico y empezar a estudiar ingeniería para poder detallar diferentes situaciones que pudiera llegar a enfrentar cuando vuelvan las competencias de la Fórmula 1. Además el español también decidió interiorizarse en temas relacionados a la economía y los mercados de valores. Desde hace tiempo que mantiene charlas con su padre y las personas que asesoran a Carlos Sainz padre en las inversiones que este lleva adelante.

Recientemente tuve la idea de que me gustaría tomar una clase de ingeniería en línea con mi ingeniero Tom Stallard. Me gustaría saber un poco mejor cómo funcionan algunas partes de un coche de Fórmula 1 un poco más específicamente, un poco más de forma técnica. No sé cómo funcionaría en línea, pero creo que funcionaría bien, al menos me mantendrá ocupado y lo usaré como algo para mejorar mi comprensión de un coche de Fórmula 1?, explica Sainz.

Carlos estaba esperando el inicio de la temporada 2020 que podría significar el despegue de la escudería británica. El año 2019 fue el primer paso de una clara renovación y de su progreso técnico luego de pelearle la cuarta posición a Renault del campeonato. Ahora el joven piloto español invierte su tiempo hasta tanto se pueda volver a correr. Parte del tiempo de su día lo destina a estudiar temas de economía y movimientos de mercados. “Quiero comenzar a entender mejor la economía y el mercado de valores, y he estado conversando con mi padre y las personas que lo ayudan con sus inversiones”, 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados