Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
river sand
Pepe Sand con la camiseta de River.

DEPORTES

La revelación de un exjugador de River: "De chiquito era de Boca"

En una conversación por Instagram, el Pepe Sand reveló que de chico era hincha de Boca, pese a haber debutado con la camiseta de River.

Los jugadores de fútbol encontraron una forma de mantenerse conectados con los hinchas en medio de la cuarentena: las redes sociales. Se pusieron de moda los vivos de Instagram, instancias en las que los deportistas se sueltan e interactúan con los fanáticos. Y también cuentan detalles pocos conocidos de sus vidas. Por ejemplo, la revelación de José Sand, un exjugador de River que era hincha de Boca.

Pepe, de Boca

«De chiquito era de Boca, como mi viejo», dijo Pepe Sand ante la consulta de un seguidor en las redes. El delantero de Lanús no ocultó su historia con el Xeneize, aunque se declaró hincha del Granate. «Después me hice de Lanús», afirmó el goleador histórico del equipo del sur del Gran Buenos Aires. «Crecí mucho como jugador y quiero mucho a la gente de Lanús y por eso me hice del club».

La historia de Sand con River

La revelación de Sand cobra valor especialmente porque salió de las inferiores de River. De hecho, fue el goleador histórico de las divisiones menores del Millonario. Sin embargo, no logró instalarse en la primera de River. Jugó 57 partidos y marcó 11 goles en un par de temporadas, aunque constantemente se fue a préstamo a otros equipos para ganar minutos de juego.

La relación de Sand con River no terminó de la mejor manera. «Vos sos hincha de Boca«, le gritaron los hinchas de River al Pepe luego de que el atacante les dedicara una anotación en 2007. El delantero festejó con énfasis todos los goles anotados con la camiseta de Lanús contra River, algunos muy importantes como en la Supercopa Argentina y en las semifinales de la Copa Libertadores, dos series ganadas por el Granate.

En julio, Sand cumplirá 40 años. Pero Pepe está más vigente que nunca, ya que viene de anotar 10 goles en la Superliga, quedando como escolta de los goleadores del torneo, Rafael Santos Borré y Silvio Romero. Sin embargo, el final se acerca para Sand. El delantero tenía pensado retirarse en los próximos meses, pero probablemente lo extienda por culpa de la pandemia del coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados