Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

"La Salada" tampoco se salva del parate económico

El análisis a un mes del inicio de la cuarentena.

A un mes de la cuarentena obligatoria por el coronavirus en la Argentina, la situación de la megaferia «La Salada«, de la que dependen miles de familias de la Provincia de Buenos Aires. Con el parate de las actividades en general qué ocurre hoy en el predio ubicado en el Partido bonaerense de Lomas de Zamora.

«Es el mercado popular más grande de América Latina. Cualquier fin de semana llega a comprar más gente que en la suma de todos los shoppings de Buenos Aires», explicó el periodista Rolando Graña en el informe emitido en la señal A24. El recorrido permitió conocer cómo se encuentra el complejo en plena cuarentena.

«Cerca de 700 carreros mueven bultos hacia los vehículos, o desde las camionetas para montar los puestos. Hoy, están sin trabajo y haciendo ollas populares. Los carros, en un día de feria van y vienen, hoy están parados. Son el símbolo que La Salada no está funcionando y si La Salada no funciona hay miles de personas que no pueden vivir«, sostuvo Graña.

Uno de los trabajadores le explicó al periodista que «desde el 18 de marzo no hay feria y hoy salimos al Mercado Central, subsistimos, con alimentos que por ahí conseguimos. No llegó nada todavía de ayuda o planes sociales», agregó y señaló que «somos 1200 o 1300 carreros en toda La Salada, vivimos el día a día, trabajamos tres veces a la semana y por feria cobramos 1500 o 1800 pesos».

«La feria no solo está vacía hoy porque no se sabe cuándo se va a poder abrir», indicó Graña. Por otro lado, uno de los encargados de la Feria Urkupiña apuntó que «no se puede creer esto pero es la decisión que tomó nuestro Presidente (Alberto Fernández)». Y añadió que «en un día normal funcionan entre 1500 y 1800 puestos en esta feria. Esto es un promedio de 25 mil familias».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados