Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Las celebraciones de Semana Santa se trasmitirán de manera digital

Las mismas podrán verse a través de páginas web o de canales televisivos.

Las autoridades de la Iglesia Católica también se vieron obligadas a adaptarse a los nuevos escenarios a causa de la cuarentena obligatoria. Es por eso, que tuvieron que reformular las distintas celebraciones que se llevarán a cabo durante la Semana Santa. Lo primera acción fue la suspensión de todos los eventos masivos. En consecuencia todas las actividades se realizarán de manera digital.

Es por eso, que en esta oportunidad el Papa Francisco no saldrá del Vaticano. A su vez tampoco realizará las actividades propias de la festividad como recorrer el Coliseo de Roma y visitar una prisión el Jueves Santo para llevar a cabo el rito del lavado de los pies. Por lo tanto, el Sumo Pontífice oficiará todas las misas desde la Basílica de San Pedro.

En ese marco, la Conferencia Episcopal Argentina publicó un documento llamado»Triduo Pascual 2020: celebraciones para los hogares». En el mismo se explica que se trata de una «guía para poder celebrar en nuestras casas, en este tiempo de pandemia”. En el texto las autoridades eclesiásticas detallan de que manera deben realizarse las celebraciones. Además en lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, el Arzobispado envío a los clérigos ciertas directivas para que todos tengan un lineamiento claro el cual seguir. El mismo insta a que los curas trasmitan las distintas misas a través de Internet.

¿Dónde pueden verse los eventos de Semana Santa?

Las celebraciones serán trasmitidas a través de Canal Trece. A su vez, las mismas también podrán verse mediante la página oficial de la Santa Sede. Además el sitio de noticias católicas ACI Prensa publicó en su sitio web un cronograma con la trasmisiones que efectuará «EWTN«. En el esquema se encuentran todos los eventos con sus correspondientes horarios según cada país.

En lo que respecta a la Argentina, la «Misa de la Cena del Señor» tendrá lugar, hoy, jueves a las 13 horas. Mañana se desarrollará la «Celebración de la Pasión de Nuestro Señor» en el mismo horario. Luego a las 16 horas, podrá verse el «Vía Crucis». La «Vigilia Pascual» del sábado 11 se llevará a cabo también a las 4 de la tarde. Por último, el domingo 12 se celebrará la «Misa de Domingo de Pascua de Resurreción» a las 6 de la mañana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados