Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

RACING CLUB

¡Les tiró flores! El mimo de Beccacece para dos leyendas de Racing

El entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, tuvo un notable reconocimiento a dos ídolos y leyendas vivientes de la Academia.

Beccacece se mudó no hace tanto para lo que muchos pensaron «la vereda correcta de Avellaneda». Algo más de 250 metros tuvo que caminar (fiel a su costumbre) para cruzar hacia el lado alegre y carnavalesco de la vieja ciudad. Pero como la aceptación lleva un tiempo, los hinchas de Racing comenzaron a mirarlo con otros ojos desde aquel clásico ganado a Independiente. Ese fue el punto de partida, el inicio de un camino que hasta el momento, aparenta ser auspicioso.

Pero con ganar un derby no alcanza. El amor se gana con la confianza, el respeto y gestos que conmuevan. Y este es el caso de una de esas acciones que acarician el alma. ¿Por qué? En su flamante cuenta de Twitter, el entrenador de la Academia se floreó con dos ídolos de la institución y escribió un mensaje para destacar el significado que tienen para Racing.

Los apuntados por el entrenador del conjunto de Avellaneda fueron el capitán, Lisandro López, y el exdelantero y actual secretario técnico, Diego Milito. «¡Referentes institucionales que transmiten valores que guían y marcan el camino a seguir, desde los hechos y las acciones! Humildad, compromiso, entrega y pertenencia. ¡Felicitaciones!», reza el tuit del DT.

El reconocimiento de Sebastián Beccacece llegó de la mano de la entrevista dual que Conmebol le realizó a las dos leyendas de Racing. Milito fue quien eligió al ex entrenador de Defensa y Justicia para reemplazar en el cargo a Eduardo Coudet, que a fin de año confirmó su salida de la Academia para llegar al Inter de Porto Alegre. Si bien existió disconformidad por parte de un sector de la dirigencia, se logró consensuar el nombre que el Príncipe había puesto en carpeta.

En sus primeros diez encuentros, BKCC obtuvo 22 puntos sobre 30 posibles, con seis triunfos y cuatro pardas. Una unidad menos de la que había logrado el Chacho a esta altura, pero con el aliciente de que todavía no perdió ningún partido. Además, el ex ayudante de Jorge Sampaoli acrecenta una inmunidad inquebrantable: le ganó el clásico a Independiente y se metió en el bolsillo los primeros dos choques por Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados