Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Lewis Hamilton y Toto Wolff muestran sus cartas para el futuro del piloto y el equipo

El campeón del mundo y el equipo alemán están encaminados en su deseo de continuar juntos el camino del éxito.

La vida de la Fórmula 1 esta paralizada producto de la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo. Pero en la intimidad de la categoría existen algunos temas importantes que deben ser solucionado a mediano y largo plazo. El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton y el equipo Mercedes han iniciado las conversaciones para poder negociar la renovación del vínculo contractual que le permita darle continuidad al piloto dentro de la estructura alemana.

La continuidad de Lewis Hamilton con el equipo Mercedes es uno de esos temas que requieren solución a mediano plazo. El inglés ya inició las conversaciones con el equipo de origen alemán para confeccionar un nuevo vínculo que podrían llevar mantener la relación por algunos años más. Esto le podría permitir a Hamilton terminar su exitosa carrera deportiva en el equipo que le brindó todo y al que le dio todo.

Hace pocas horas mantuvo un encuentro durante una entrevista para un medio europeo con Toto Wolff, Jefe de equipo de Mercedes con quien intercambiaron algunos conceptos interesantes que solo contribuyeron a lo que todos saben. Ambas partes están decididos a continuar en este sentido y quedó confirmado luego del interesante dialogo que compartieron. Toto Wolff destaca las cualidades que ha demostrado el actual campeón del mundo trabajando bajo una intensa presión y los logros obtenidos por el inglés.

«Como piloto puedes correr hasta los 40 en tu pico de forma y por eso respeto que debe haber un componente financiero. Sé cuál es la contribución que hace Lewis como piloto y como marca. También, Lewis sabe los límites del equipo, dónde tenemos que poner el dinero y que Daimler no está en una situación sencilla» aseguró Wolff refiriéndose a la empresa que nuclea a Mercedes y que se encarga financieramente de los detalles del equipo de Fórmula 1. Hoy existe un punto fundamental en la discusión del nuevo contrato de Hamilton que esta relacionado directamente a lo económico y en donde la empresa deberá ser clara y concreta.

Hamilton se refirió a este punto. «Es la fase más sencilla de la negociación. Cada año tu vida cambia, se mueve, tus planes por cinco años son siempre diferentes y potencialmente puede ser mi último periodo en el deporte. Claro que quieres maximizar financieramente, pero también importan los resultados y el camino» sostuvo el campeón del mundo que a sus 35 años espera salir a pista con la idea de igualar a alemán Michael Schumacher quien obtuvo siete títulos del mundo y fue uno de os primeros pilotos que inicio el camino de Mercedes en su regreso a la categoría.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados