Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Liberty Media y la FIA tienen a disposición el circuito de Spa-Francorchamps

Las autoridades belga han confirmado su deso de contar con la máxima categoría en el mítico circuito de Spa-Franchorchamps

La idea de armar un calendario de emergencia para este año 2020 es la gran obsesión de Liberty Media, grupo americano que maneja los intereses comerciales de la categoría junto a la FIA Federación Internacional del Automovilismo. La idea de confirmar un campeonato de 18 fechas se fue golpeando fuertemente contra las distintas cancelaciones y suspensiones de las sedes. Pero en las últimas horas recibieron una buena noticia del trazado de Spa-Francorchamps que ha confirmado estar a disposición de la F1 para realizar su Gran Premio.

En las últimas semanas fueron varios los escenarios que decidieron suspender sus competencias de la Fórmula 1 producto de la pandemia de Coronavirus que azota al mundo y que ha generado que los gobiernos de distintos países decidieran implementar fuertes medidas sociales para evitar el contagio masivo entre sus habitantes. Esto también llevó a que los dirigentes decidan suspender todo tipo de eventos masivos involucrando allí a las carreras de la máxima categoría.

En Bélgica están bajo un régimen en el que su gobierno prohibió todo tipo de espectáculo masivo por lo que se consideraba que el GP de ese país no se podía realizar. Ahora las autoridades aseguran que la idea de contar con la Fórmula 1 en el mítico e histórico trazado de Spa-Francorchamps es una realidad y están a la espera de las instrucciones necesarias por parte de la dirigencia de la categoría para trabajar en las medidas necesarias para desarrollar el evento a puertas cerradas.

Por el momento la idea es mantener la fecha original del GP de Bélgica pero las autoridades locales esperan que la categoría les provea la información necesaria para la organización de la carrera a puertas cerradas ya que la normativa del gobierno les permite realizar el evento pero no se puede congregar gente por lo que la competencia en Spa, uno de los circuitos más importantes del calendario de la F1 deberá estar vacío cuando se realice la carrera. Esta es una medida que adopta el gobierno y que cuenta con el aval de la FIA y Liberty Media.

“Todavía estamos esperando la luz verde del gobierno para organizar el Gran Premio el domingo 30 de agosto a puerta cerrada. Todos saben que cada organizador depende de su gobierno, pero no se ha decidido la cancelación” ha comentado Vanessa Maes, quien es la promotora del Gran Premio de Bélgica quien entierra cualquier rumor sobre una posible cancelación de la competencia en su país. Fueron varios las hipótesis que se tejieron en torno a la posible cancelación de esta carrera que por el momento se mantiene en pie.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados