Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Los desembolsos de créditos a MiPyME crecieron 40%

El Banco Central informó que ya se han otorgado más de $60.000 millones.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó esta mañana que los desembolsos para las MiPyME aumentaron 40% con respecto a la semana pasada. La autoridad monetaria detalló que ya se han otorgado más de $60.000 de pesos. Además, indicó que el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) se aproxima a los $92.000 millones.

Mediante un comunicado, el BCRA reveló que el «sistema financiero argentino tiene créditos aprobados y en proceso de hacerlo por $118.698 millones». Estos préstamos se ajustan a «la línea especial a una tasa de interés anual máxima del 24%» que lanzó la institución para mitigar el impacto económico de la cuarentena.

Según explicó el organismo, los desembolsos se aceleraron «a un ritmo de 20% en el arranque de la semana». Con respecto a la semana pasada, el crecimiento observado fue de 40%. Este incremento permitió «alcanzar el monto de $60.236,2 millones», que irán destinados al pago de salarios. La cifra debería aumentar en los próximos días, ya que el Gobierno habilitó a realizar trámites electrónicos para garantizar el acceso al financiamento.

«Del monto desembolsado, $2.974,8 fueron a empresas prestadoras de servicios de salud», indicó la institución. Esta clase de compañías fueron beneficiadas «más allá de su tamaño y en el marco de la política nacional de prevención del COVID-19«, aclaró. Vale destacar que la línea completa de financiamiento MiPyMEs que aprobó el BCRA es de al menos $220.000 millones.

Por otra parte, la autoridad monetaria indicó que el FOGAR «llegó ya a $91.920 millones». Este dinero funciona como aval «para que las entidades financieras dispongan de nuevos créditos», señaló el Central. El 36,6% se distribuye en la banca pública; el 41,2%, en entidades de capital nacional, y el 22,2% restante, en bancos de capital extranjero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados