Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Los intendentes están trabajando mucho en esta prioridad que es cuidar a los argentinos»

Lo aseguró el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó este martes el trabajo de los intendentes en pleno aislamiento obligatorio por el coronavirus, especialmente con la construcción de hospitales modulares. «Cuando esto pase quedarán a servicio de la sociedad», afirmó. Además, la importancia de la cuarentena para «ganar tiempo».

Entrevistado en el programa «Minuto Uno» desde uno de los hospitales modulares que se están construyendo en el conurbano bonaerense, el funcionario apuntó que «los 12 hospitales que estamos construyendo no son centros de aislamiento, son hospitales. Cuando esto pase quedarán a servicio de la sociedad».

Además, destacó el acompañamiento del intendente Mariano Cascallares, del partido de Almirante Brown donde se concentró la recorrida de la jornada. «Los intendentes están trabajando mucho en esta prioridad que es cuidar a los argentinos, sobre todo a los adultos mayores». sostuvo el MInistro y agregó que «es el Estado el que garantizará un sistema de prevención, de cuidado como derecho. Vamos a garantizar que sea un derecho cuidar desde el Estado».

Analizando la actual situación por el coronavirus, Katopodis remarcó que «la emergencia nos ha cambiado la prioridad a todos. Los esfuerzos están puestos en fortalecer la red, reabrir los hospitales de La Matanza. Generar la mejor respuesta desde un Estado fuerte y eficaz. Lamentablemente los países que tomaron decisiones tardías, están teniendo consecuencias desastrosas».

Por último, el funcionario nacional indicó que entre las tareas planificadas, «los intendentes están construyendo los centros de aislamiento. La tecnología es de última modernidad. Se trata de garantizar una respuesta adecuada en tiempo y forma». Además, ponderó las medidas del Gobierno nacional, especialmente la cuarentena iniciada hace 25 días. «Necesitábamos ganar tiempo y era para esto», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados