Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS4
PlayStation Network

TECNO

Los servidores de PS4 y Xbox One presentan problemas técnicos ante la cuarentena

Ambos estuvieron caídos por varias horas, y podría volver a pasar.

Como es bien sabido, la reciente pandemia de COVID-19 o coronavirus tiene a muchos de nosotros en sus casas. Esto aumentó drásticamente el tráfico de servicios online, como Netflix y Steam, quienes ambos registraron una subida inmensa de usuarios. También es el caso de servidores de consolas, como los de PS4 y Xbox One, quienes tuvieron problemas técnicos durante este fin de semana.

PlayStation Network, el servicio para jugar a PS4 a través de internet, sufrió una caída en sus servidores. A pesar de haber bajado la velocidad de descarga de todos sus juegos a nivel mundial, Sony sufrió una saturación de usuarios que causaron una caída momentánea. Los problemas de conectividad se registraron en diversos lugares alrededor del mundo.

Esto incluía errores para iniciar sesión, así como entrar al modo online de distintos juegos. Sony pidió paciencia y emitió un comunicado, informando: «Nuestros ingenieros están tratando de solucionar el problema lo antes posible». Esto fue arreglado unas horas después, lo cual fue anunciado a través de la web oficial del estado de PlayStation Network.

La sobresaturación y el teletrabajo también afectó a Xbox Live. La caída fue registrada alrededor de las 15:00 de Argentina, y fue reconocida por Microsoft a través de un tweet. Casi tres horas después, la empresa responsable de Xbox emitió un comunicado avisando que volvía el funcionamiento normal de su plataforma online.

Se trata de la tercera vez que la red de Microsoft sufre problemas desde que comenzó la pandemia. El 15 y el 20 de marzo, Xbox Live también se había caído. En ambas ocasiones el problema persistió por varias horas. Por el momento, tanto Xbox Live como PlayStation Network están funcionando bien, pero se espera que pueda volver a suceder.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados