Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Banco Central
El Banco Central aumentó su nivel de reservas./.Foto: NA.

ECONOMÍA

Luego del feriado, el BCRA mantuvo estable su nivel de reservas

La autoridad monetaria consiguió un leve incremento de cuatro millones de dólares.

Las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se mantuvieron prácticamente estables este miércoles. La disponibilidad de divisas estadounidenses se mantuvieron así por encima de los 43.580 millones. Esta información fue compartida por el organismo en su Resumen de variables financieras. Allí, también analizó las cotizaciones de cierre del dólar.

La autoridad monetaria llegó a este jueves con 43.589 millones de dólares en reservas. La entidad presidida por Miguel Pesce alcanzó este monto luego de conseguir un incremento de apenas cuatro millones con respecto al lunes. Vale recordar que el martes no hubo actividad bancaria por el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

El BCRA estimó que el tipo de cambio de referencia de ayer fue de $64,5295. El organismo llegó a este valor luego de considerar que el dólar mayorista cerró en $64,530 y que el minorista lo hizo en $61,720 para la compra y $66,614 para la venta. Un dato a considerar es que la última rueda hubo aumentos en todas las cotizaciones. Las devaluaciones se hicieron sentir en toda la región por la crisis financiera generada por el coronavirus.

Por otra parte, la autoridad monetaria también brindó detalles sobre la licitación de letras de liquidez (LELIQ) a 27 días de plazo. Según informó, el monto adjudicado en la víspera fue de $350.000 millones (valor neto). Las operaciones se realizaron a una tasa máxima, mínima y promedio de 38%. Este último porcentaje corresponde con la tasa de política monetaria nominal anual (TNA).

Reapertura de bancos

El BCRA formalizó ayer su decisión de reabrir las entidades financieras desde el viernes solo para la atención de jubilados y beneficiarios de la seguridad social. Tras este anuncio, el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) comunicó que el Banco Provincia abrirá exclusivamente para quienes no posean tarjeta de débito. La atención al público se realizará en los horarios habituales, de 10.00 a 15.00.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados