Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Marcos Díaz habló de su futuro: ¿sigue en Boca?

El arquero se refirió a su continuidad en el Xeneize.

Marcos Díaz tuvo su gran oportunidad en Boca cuando arrancó el 2020. La lesión de Esteban Andrada le permitió ser titular en el Xeneize y lo aprovechó de la mejor manera. Fue una de las grandes figuras en los partidos que le tocó disputar y así se ganó el apoyo de los hinchas, que ahora saben que tienen una muy buena alternativa al «Sabandija». Pero en junio puede haber definiciones sobre el futuro de Marcos.

¿Cómo sigue la historia? En el próximo mercado de pases se termina el vínculo entre el guardameta y el conjunto azul y oro. El club debe decidir si renueva ese contrato o busca a otro para el puesto. Mientras tanto, él parece no estar preocupado por eso. «Nadie me habló del tema y la verdad es que tampoco lo pensé. Quiero volver a entrenarme, eso es lo único en lo que estoy pensando en estos momentos«, dijo Díaz.

«Tirarme, revolcarme y recibir pelotazos es lo que más extraño. Estamos atravesando una situación rara, que no sabemos cómo va a seguir, y por eso, antes que mi futuro, primero quiero que se solucione el presente», sostuvo en una charla con «Súper Mitre Deportivo» (Radio Mitre, AM 790). «Siento tranquilidad porque pude demostrar que estoy a la altura de poder vestir esta camiseta», añadió sobre su rendimiento.

Estuvo cerca de irse en 2019

«Por ahí no se me venía dando la oportunidad y, quieras o no, la cabeza te da vueltas y te empezás a preguntar si estás o no para jugar», analizó Marcos. «Los tres partidos que atajé este año me sirvieron para trasladarles tranquilidad a los dirigentes, al cuerpo técnico y a los hinchas, que saben que pueden contar conmigo», manifestó. Ahora el arquero sabe que tiene mucho para dar y tiene confianza en sí mismo.

Por último, Díaz recordó que estuvo cerca de irse al Qarabag de Azerbaiyán a mitad del 2019. «Fue algo muy concreto. Si a Boca le servía el dinero, iba a decir que sí. Por ahí uno quería quería jugar y ésa era una buena oportunidad, pero las cosas pasan por algo», expresó. «No sé cómo me veía viviendo allá. La barba ya la tenía, ja. Iba a ser un cambio importante, pero tampoco lamento no haberme ido», cerró el arquero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados