Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reforma judicial

POLÍTICA

Mario Negri reclamó la presencia de Santiago Cafiero en el Congreso

El titular del interbloque Juntos por el Cambio se plantó y señaló al Jefe de Gabinete.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, reiteró este jueves su pedido por la presencia en Diputados del Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. Aseguró que a tres semanas de iniciado el aislamiento obligatorio por el coronavirus resulta «urgente» que brinde su informe.

«Mañana se cumplen tres semanas desde que los argentinos comenzamos esta cuarentena y, atento a que la misma continuará es imprescindible que el Jefe de Gabinete brinde un informe y un balance de la situación en la que está el país y responda las preguntas de los bloques», remarcó el legislador del radicalismo cordobés.

De este modo, Negri solicitó nuevamente que Cafiero informe el estado de situación nacional ante la pandemia, mientras se espera que se confirme la contiuidad de la cuarentena luego del 13 de abril e incluso llegando hasta el mes de mayo. Además, revelo que el bloque opositor elevó su solicitud al Presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

Desde su cuenta oficial de Twitter, en un segundo mensaje agregó que «la presencia de los diputados en una sesión informativa -que no requiere quórum- puede ser parcial, para evitar el apiñamiento de personas en un mismo recinto, o también está la posibilidad de hacer una reunión virtual». De este modo, el encuentro se ajustaría a las normas vigentes por la emergencia sanitaria.

En la misma línea, Negri recordó que «en lo que va del año, por distintas razones, todavía el Jefe de Gabinete no asistió a ninguna de las dos cámaras del Congreso. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio lo venimos solicitando, la última vez se hizo a través de una carta elevada al presidente del cuerpo, el martes».

Por último, señaló que «la oposición ha demostrado ánimo colaborativo, sólo falta que el Jefe de Gabinete acepte brindar el informe que la Constitución y las circunstancias están exigiendo». De igual manera, Negri solicitó en varias oportunidades que el Congreso retome su actividad y apuntó que «no es correcto» que en plena crisis por el coronavirus «solo funciones el Poder Ejecutivo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados