Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Martín Tetaz contó cual es la situación de las empresas durante la cuarentena

El analista económico detalló las distintas dificultades económicas que están atravesando las compañías.

Uno de los principales interrogantes respecto a la cuarentena es si el gobierno de Alberto Fernández flexibilizará el aislamiento en lo que respecta a la actividad comercial. El periodista económico, Martín Tetaz analizó hoy este punto en el ciclo «Lanata sin filtro». Lo primero en lo que hizo hincapié fue en que muchos empleadores ya le avisaron a los trabajadores que no van a poder abonarle los sueldos.

Señaló que dentro de la situación mencionada se encuentran compañías como Mac Donalds y también una firma que comercializa lácteos. Indicó que Garbarino podría hallarse en la misma línea. No obstante dijo que es un dato que aún no puede confirmar, ya que, intentó comunicarse con las autoridades de la compañía, pero aún no logró que le contestaran.

El conductor del ciclo, Jorge Lanata, se sumó al análisis y sostuvo que una cosa es que los empleadores le recorten el salario a los trabajadores y otra muy diferente es que les digan que hasta que no vuelvan a vender no van a pagarles. El columnista especializado en policiales, Rolando Barbano, agregó que, según sus fuentes, los empleados de las hamburgueserías denuncian que les están pagando la cantidad mínima.

Tetaz volvió a retomar la palabra y explicó que lo que hay que considerar es cuanto representa para una empresa el costo del personal. En ese sentido precisó que hay compañías para las cuales el mismo tiene una incidencia muy importante en las cuentas. Aseguró que cuando se da esta situación y además el flujo que tiene la empresa es estacional, el panorama al que debe enfrentarse es muy serio.

Ante lo dicho por el columnista, Lanata subrayó que si ese es el esquema actual, entonces la mayoría de las compañías van a «quebrar». El periodista sostuvo que lo que ocurre es que hay un «divorcio» entre el pensamiento de las autoridades gubernamentales y lo que ocurre «en la calle». Es por eso, que resaltó que el gobierno debe evaluar la manera en que las distintas actividades puedan volver a ponerse en marcha nuevamente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados